Cuidado con las VELAS AROMATICAS

velas aromaticas son peligrosas Por: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

En estos días, a casi cualquier casa que vayas, tú puedes ver y oler el aroma de unas velas que cuando se encienden, sueltan una fragancia.

Puede ser que tal aroma sea, en efecto, refrescante, y que le de al hogar un cierto toque de distinción.

Pero este tipo de productos también pueden convertir tu hogar en una trampa mortal, porque, según varios estudios científicos, la combustión de estos productos químicos puede llegar a formar un cóctel tóxico y peligroso que puede matar.

Los expertos dicen que los perfumes simples pueden mutar en contacto con el aire y si las habitaciones no están debidamente ventiladas, entonces tales productos “mutados” se pueden acumular hasta alcanzar niveles peligrosos.

Un equipo de científicos hizo investigación al respecto:

Las pruebas se llevaron a cabo en seis casas modernas, similares, a lo largo de cinco días por el profesor Alastair Lewis del Centro Nacional de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad de York, en Inglaterra.

Se midieron los niveles de una serie de “Productos Químicos Orgánicos Volátiles” (COV, por sus siglas en inglés) y se encontró una serie de subtancias en el aire, incluyendo benceno, que proviene de la contaminación que  los vehículos al aire libre, en la calle, pero que se va introduciendo a las casas, y alfa-pineno, un perfume de pino utilizado en muchos productos de limpieza .

Pero el producto que resultó más abundante, fue el  “limoneno”, que es liberado por las velas perfumadas, ambientadores plugins (son estos aparatitos que se conectan a un enchufe y liberan perfume) y productos de limpieza.

El limoneno se utiliza comúnmente para dar un olor a cítricos en las velas perfumadas y productos de limpieza y se considera tan seguro que también se utiliza como saborizante en alimentos.

Sin embargo, una vez rociado en nuestros hogares no se queda como limoneno ya que reacciona con otros gases que se producen de forma natural en el aire para crear algo más.

De vuelta en el laboratorio, el profesor Lewis analizó su reactividad, y descubrió que cuando se expone al ozono – que está presente en el aire que nos rodea – cada dos moléculas de limoneno podrían producir una molécula de otra sustancia química, el formaldehído.

El formaldehído se utiliza en el embalsamamiento de cadáveres y en la industria pesada. Es una causa conocida de cáncer en humanos y en altos niveles puede afectar seriamente la salud.

Está más estrechamente relacionado con el cáncer de la nariz y la garganta, y por lo menos, puede causar dolor de garganta, tos, picazón en los ojos y hemorragias nasales.

Otros productos químicos usados en ambientadores plugin y velas aromáticas incluyen productos derivados del petróleo, tal como p-diclorobenceno, el cual, también, al combinarse con el oxígeno durante la combustión, y después con el ozono que está presente en el aire, se vuelve tóxico.

A lo mejor el aroma de las velas perfumadas puede evocar prados al aire libre y jardines con flores, pero en realidad están intoxicando a tu cuerpo y al de tu familia, y afectando seriamente su salud.

Y este problema se agrava durante la temporada de frío, en que las ventanas permanecen cerradas y todos estos productos químicos tóxicos se concentran, subiendo de forma alarmante.

Ten cuidado con lo que le das de oler a tu familia.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *