Jul 2 2011

Cualidades de los GRANDES EMPRESARIOS

Por: Miranda Gomez: Haz clic aqui y recibe tu CURSO GRATIS

Un reciente estudio llevado a cabo por el gigante de la contabilidad, Ernst & Young, encontró que las 3 cualidades más importantes de los empresarios de éxito son: la visión, la pasión, y la energía para hacer que las cosas sucedan.

También, la creencia de que pueden lograr sus objetivos, a pesar del pesimismo de la gente que los rodea o de los medios de comunicación.

El estudio, que se hizo sondeando a 685 empresarios a lo largo y ancho del mundo hace un par de meses, también descubrió que el 45% de los principales hombres de negocios iniciaron sus empresas a la edad de 30 años o más, habiendo tenido experiencia como empleado administrativo de alguna compañía de tamaño mediano a grande.

Dicha experiencia, junto con la correspondiente educación superior y seminarios de coaching (entrenamiento) en distintas áreas, fueron los elementos más citados como determinantes para el éxito.

De este estudio, se desprende también que los empresarios de éxito pueden ver las oportunidades donde los demás únicamente ven riesgos, y además, cuentan con a energía para ejecutar los pasos necesarios para explotar dichas oportunidades.

Por lo general, tienden a ser optimistas, y no son pocos los casos en los que siguen adelante con sus ideas, a pesar de que los demás les dicen que no es posible lograrlas.

¿Y los mayores obstáculos?

También en este estudio se sondeo a los empresarios para que expresaran cuales consideran ser  los mayores obstáculos que han encontrado. Las respuestas que dieron el mayor número de veces: falta de capital y dificultad para reclutar personas con el nivel de conocimientos y habilidades apropiados.

Si te interesa el tema, entonces te recomiendo que leas este artículo en el que puedes encontrar diez consejos para ser un emprendedor exitoso. Suerte.

Miranda Gomez

 *Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog