Jul 13 2013

Cualidad de los GRANDES EMPRESARIOS

Pila de dinero Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

¿Qué es lo que hace que una persona sea un empresario exitoso?

Algunas personas creen que es la capacidad de innovar. Sin embargo, muchas empresas exitosas son refinamientos de modelos y productos que ya existían, o  mejoras en la forma de entregar los productos y servicios existentes.

Por ejemplo, el éxito de la Pizza Hut se basó en ponerle un tiempo límite al plazo de entrega, o sería gratis.

Ser innovador ayuda, no hay duda, pero no es el factor decisivo para ser exitoso.

¿Qué tal el acceso al capital? Es ciertamente difícil iniciar un negocio si no tienes el dinero para ponerlo en marcha. Aun así, hay un muchas empresas exitosas que han sobrevivido y progresado sin tener acceso a grandes cantidades de capital. Empresas que son rentables desde su primer año, y han crecido usando únicamente sus utilidades.

Tener mucho dinero desde un principio quizás ayude, pero tampoco es el factor decisivo.

¿Y una buena administración? Tampoco. Los empresarios son famosos por su mal genio (es legendario el mal carácter de Steve Jobs) y pocos tienen la paciencia para se amables con sus empleados.

Tampoco ser un excelente administrador garantiza que seas un empresario de éxito.

Aquí está la respuesta:

Hay una cosa y sólo una  que todo gran emprendedor es absolutamente necesario que posea: valor.

Y el valor es muy poco frecuente en nuestro mundo. Numerosos estudios de la población en general han demostrado que, por encima de todo, la mayoría de la gente valora la seguridad.

La mayoría de la gente va a tolerar casi cualquier cosa: un mal matrimonio, una esposa (o esposo) regañona, un gobierno corrupto, un jefe abusivo y grosero, un trabajo odioso, si eso los hace sentirse más seguros.

Esta es la verdad, aunque sea triste decirlo.

Pero los empresarios no son así.

Se requiere de mucho valor para renunciar a la seguridad económica que brinda un sueldo.

Valor para sacrificar los ahorros de toda la vida e invertirlos en el negocio propio.

Valor para aguantar las críticas de la familia y de los amigos.

Valor para aguantar los fracasos temporales. Para dejar de ir a fiestas y reuniones sociales, y en ocasiones para dejar de estar con la familia.

Cuando una persona, haciendo uso de este enorme valor, deja muchas cosas atrás y únicamente piensa en llevar a cabo el negocio que tiene en mente, sin hacer caso de esposas regañonas, amigos parranderos, familiares escépticos y negativos, falta de dinero, gobiernos corruptos que ponen un obstáculo tras otro, etc. etc., entonces esa persona se convierte, de forma merecida, en un empresario de éxito, cuyo valor personal le genera, a su vez, valor a la sociedad que le rodea (por no hablar del valor que va a dar a su cuenta de banco).

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog