Apr 18 2012

Creencias limitantes sobre el dinero

Como hizo su dinero Bill Gates?Por: Miranda Gomez: Haz clic aqui y recibe tu CURSO GRATIS

Las diferencias entre los ricos y los pobres son muchas. Los ricos conducen coches grandes, viven en casas de lujo, toman vacaciones donde quieren, etc. Es cierto que los ricos tienen la capacidad de tener una verdadera libertad en sus vidas, para hacer lo que quieran, cuando quieran. Cuando se es rico se tiene la capacidad para disfrutar plenamente el tiempo en el planeta Tierra, haciendo lo que les gusta a uno hacer y ser felices.

La gente rica no solo disfruta de experiencias diferentes y tiene posesiones diferentes a la de los pobres, sino que también piensan de manera diferente a los pobres. Los ricos  tienen una mentalidad diferente sobre el dinero y es esta forma de pensar sobre el dinero lo que les ayuda a adquirir aún más dinero.

Es un hecho que a menudo las personas que reciben grandes cantidades de dinero de repente, como por un testamento o ganando un premio de la lotería, a menudo la pierden porque no saben cómo aferrarse a esta fortuna. Esto es debido a que tienen una mentalidad diferente a las personas que crean riqueza.

Por ejemplo, en Estados Unidos, está plenamente documentado que la gran mayoría de las personas que obtuvieron premios de entre 20 y 30 millones de dólares  en el lotto (lotería), al transcurrir 10 años se encuentran en la bancarrota, sin un centavo.

 El propósito de este artículo es ayudarte a identificar los patrones de pensamiento pobres y reemplazarlos con los patrones de pensamiento ricos. Al desterrar tus viejos pensamientos de pobreza y abrazar nuevos pensamientos de riqueza estarás en una mejor posición para adquirir la libertad que deseas.

Voy a suponer que si estás leyendo este artículo, en más de una ocasión has tenido pensamientos como los siguientes:

 - “Los ricos son avaros”, o

- “Si fulanito es rico es porque es corrupto o ratero”…

Ahora bien, quisiera que te respondieras sinceramente las siguientes preguntas:

- ¿Alguna vez has tenido ganas de ser rico y has tenido pensamientos negativos al respecto?

- ¿Alguna vez has sentido celos de otras personas cuando oyes de su aumento en la riqueza, un aumento de sueldo, o la creación de su propio negocio?

- ¿Alguna vez has sentido que otra persona tiene demasiado, y que la vida es injusta contigo?

Estos son los modos de pensar que deben ser desterrados. Tenerlos no solo no te hará feliz, sino que te produce incapacidad para pensar adecuadamente y para salir adelante.

Si crees en el tema de la Ley de la Atracción, se podría decir que la asociación de tus buenos sentimientos con el dinero estará enviando un mensaje positivo a tu mente subconsciente, que lo manifestará en tus comportamientos.

Pero, además del asunto de la Ley de la Atracción está otro aspecto: estar envidiando el éxito económico de los demás hace que pierdas de vista tus propios objetivos.

¿Te concentras en lo que careces? ¿Te concentras en lo que no tienes o en las deudas que traes a cuestas?

Puedes motivarte para conseguir el éxito económico si piensas en el dinero como una herramienta (lo es) que te permitirá hacer mucho tanto por ti como por otras personas. Te propongo que revises las siguientes creencias, arraigadas en la mayoría de las personas:

“Los ricos son malos”. Los ricos pueden hacer mucho bien: la fundación de Bill y Melinda Gates ha donado cantidades estratosféricas (alrededor de treinta y tres mil quinientos millones de dólares) para erradicar enfermedades como la malaria en Asia, el SIDA en África y para hacer más accesibles las tecnologías informáticas a las personas pobres de los países de América Latina. También, el billonario Warren Buffet colabora con la fundación y ha decidido heredarle  la mayor parte de su fortuna.

“Los ricos viven de engañar a los pobres”. Los ricos quieren dar un valor real (y por eso reciben dinero de sus clientes). La gente rica de pensamiento desea crear experiencias y productos que la gente ame, vacaciones maravillosas, música increíble, grandes libros o películas…

Ahora bien, todos sabemos que, efectivamente, hay personas que ganan dinero y se hacen ricos al arrancarle a la gente su dinero con suministro de bienes o servicios pobres.Pero… ¡No es lo ideal ser así! Lo ideal es que te formes la mentalidad de ser una persona rica creando tu riqueza mediante la adición de valor a la sociedad.

Los ricos pueden crear y ofrecer a la gente un gran valor. Esto puede ser cualquier cosa, como el libro más vendido (a partir de ventas millonarias de un buen autor) hasta un viaje al espacio (el billonario Richard Branson te puede llevar allá con su empresa Virgin Galactic).

Lo maravilloso, pues, es volverse rico creando un producto o servicio que le de valor a la gente (y por lo tanto a la sociedad).

“Los ricos tienen falta de respeto por el medio ambiente”. Algunas personas tienen respeto por el medio ambiente y otros no. La gente con dinero puede hacer algo al respecto, ¡los pobres no pueden! Si tú te vuelves una persona rica, puedes financiar a todos los grupos ambientalistas que desees.

“La gente rica causa _____, etc.”. La actitud de culpar a los demás puede resultar cómoda, pero es como ceder el control de tu destino a otros. ¿Me explico? Si lo que te sucede es culpa de otra persona, entonces eso quiere decir que sólo ella puede cambiar tu destino. En cambio, si crees que sólo tú tienes el control de tus pensamientos y acciones, entonces tú y solo tú puedes cambiar tu vida para mejorar.

 ”Si me convierto en rico a algunos de mis amigos ya no les gustaré”. Si eres amigo de alguien y no quieres que se convierta en libre financieramente y feliz de llevar la vida que quiere, entonces ¿qué clase de amigo eres?

Y si ellos (tus amigos) quieren que seas pobre, que te pases la vida simplemente sobreviviendo, es hora de preguntarse por qué te gustaría pasar tiempo con alguien que no desea verte alcanzar tu máximo potencial.

En este otro artículo, menciono que tu riqueza será el promedio de las diez personas con las que pases tu tiempo… piensa en esto por un momento. No te estoy sugiriendo que te deshagas de todos tus amigos, pero ¿qué pasa con aquellos amigos que se quejan, los amigos que tienen ideas negativas, los amigos que drenan tu energía?

Todos tenemos “amigos” (y parientes)  así, y créeme, estarlos escuchando no te conduce a nada bueno.

“El dinero es la raíz de todo mal”. Esta creencia detendrá a la persona que quiere ser rica. El dinero es papel y metal. El dinero es un concepto, una forma de intercambio de valor. El dinero puede ser usado para mal o para bien. La persona que tiene dinero puede utilizarlo por razones malas o por las buenas causas. El  dinero es una herramienta, y, como tal, el uso que se le dé depende de la persona, y no del dinero en sí mismo. Un martillo puede usarse para crear un hermoso y útil mueble de madera o para destrozar la cabeza de alguien.

Conocer los patrones de pensamiento de los ricos y pensar de esta manera son dos cosas muy diferentes. Algunas personas pueden cambiar su actitud y su forma de actuar con facilidad, mientras que a otras personas les resulta más difícil.

Hay algunas excelentes herramientas y técnicas que te ayudarán a cambiar tu actitud, desterrar los pensamientos pobres y abrazar completamente los pensamientos ricos.

Te recomiendo joyas escritas tales como “Piense y Hágase Rico”, “El hombre Más Rico de Babilonia” y “Padre Rico, Padre Pobre” para que te orienten más a fondo sobre la correcta actitud mental que necesitas para relacionarte con el dinero.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog