Nov 17 2011

Creatina: ¿Para qué sirve?

Para que sirve la creatina Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra naturalmente en los vertebrados y ayuda al suministro de energía a todas las células del cuerpo, principalmente los músculos.

Esto se logra mediante el aumento de la formación de trifosfato de adenosina (ATP).

La creatina fue identificada en 1832, cuando Michel Eugene Chevreul descubrió un componente de los músculos esqueléticos, que bautizó la creatina de la palabra griega para la carne, kreas.

Un suplemento popular

Actualmente, la creatina es un suplemento popular que se vende en muchas tiendas de nutrición, ya que tiene amplia demanda entre los físico constructivistas.

Sin embargo, la creatina es de poco o ningún valor para los constructores del cuerpo, pero sin embargo,  es de enorme valor para las personas mayores.

La creatina ha sido utilizada por los neurólogos desde hace años en altas dosis para pacientes con enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Lou Gehrig, y el Mal de Huntington, entre otros:

  • La enfermedad de Gehrig consiste en que los músculos del paciente han perdido su fuente de nutrición, y como resultado se vuelven pequeños y débiles.
  • El mal de Huntington es un desorden de origen genético neurodegenerativo. Afecta la coordinación muscular y conduce a la declinación cognitiva y a la demencia.

Las personas afectadas con este par de enfermedades (entre otras) responden favorablemente a terapia que incluye ejercicio muscular moderado y controlado y suplementación de creatina.

Si eres una persona sin enfermedades, entonces la suplementación con creatina, junto con un moderado levantamiento de pesas, le agrega volumen y fuerza a tus músculos en crecimiento. Es terapéutico, ya que añade agua a las células del músculo deshidratado.

Si tienes pérdida de masa muscular, por enfermedad o por la edad (se pierde el 1 por ciento de la masa corporal al año a partir de los 60), es necesaria la suplementación con creatina. Si no tienes 60, y no sufres de una enfermedad degenerativa, no lo necesitas y no debes tomarlo.

La creatina en el gimnasio

Las personas que gustan de ir al gimnasio para hacer músculo están sobre-hidratando las células musculares que eran normales cuando usan la creatina. Esta hiperhidratación contínua de las células es, en mi opinión, perjudicial en el largo plazo. Puede que esa sea la razón, o parte de ella, de que los constructores de músculos mueren jóvenes.

El culturismo no es un deporte. Es un ejercicio de narcisismo. Estas personas quieren sólo mantener la apariencia de los músculos que han creado. Pero sólo están agregando agua a sus músculos, los cuales van a desaparecer rápidamente una vez que la combinación de ejercicio/creatina sea interrumpida.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog