Feb 13 2014

Creando valor para todos es como alguien se vuelve millonario

Creando valor Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

Cada negocio exitoso crea algo de valor. El mundo está lleno de oportunidades para mejorar la vida de los demás de alguna forma u otra.

Tu trabajo como emprendedor es identificar algo que haga que mejore la vida de los demás, o algo de lo que no tengan suficiente, y encontrar la forma e entregárselos.

Tú puedes crear valor de diferentes formas, pero el propósito es siempre el mismo: hacer la vida de alguien más un poco mejor.

Sin la creación de valor, un negocio no puede existir, porque no puedes hacer transacciones con los demás a menos que tengas algo de valor para ellos.

Los negocios más prósperos del mundo son aquellos que crean más valor para los demás. Algunos negocios proveen un poco de valor para muchas personas, mientras que otros proveen una gran cantidad de valor a unos pocos.

Y mientras más valor en total entregues a los demás, mejor será tu negocio, y más próspero te volverás.

Cinco procesos necesarios para crear valor

No importar si tienes un pequeño negocio o una gran empresa gigante. En el fondo, cada negocio es primordialmente una colección de cinco procesos inter-dependientes. Cada uno de ellos fluye hacia el siguiente, se necesita de todos para que el negocio pueda existir y prosperar.

Dichos procesos son:

  1. Creación de valor. Descubrir algo que las personas quieran o necesiten, y crearlo
  2. Marketing. Atraer la atención de ellos y generar la demanda para lo que haz creado
  3. Ventas. Hacer que un prospecto, atraído por tu marketing, se convierta en un cliente
  4. Entrega de valor. Darle  a tus clientes lo que les has prometido y asegurarte de que queden satisfechos, y
  5. Finanzas. Hacer que el negocio te de dinero para que siga funcionando y que quede además para ti

Estos cinco procesos suenan simples, y lo son. Crear un negocio no requiere de un grado científico avanzado, es simplemente el proceso de encontrar alguna carencia, hallar la forma de solucionarla, y entregar dicha solución, de tal forma que ambas partes (tú y tus clientes) se beneficien.

Cuando tengas una idea de negocio, define estos cinco procesos, e imagina cómo es que los lograrías. Si no puedes describirlos o expresarlos en un diagrama sobre una hoja de papel, entonces no tienes en realidad una idea de negocios, sino que estás fantaseando.

El primer paso para un negocio exitoso es, pues, escribir estos cinco procesos para tu idea en particular.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: .

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog