Apr 13 2013

Corrieron de la escuela, hoy son MILLONARIOS

Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

Cuando alguien tiene una gran idea y las ganas de ejecutarla para hacer algo que valga la pena, es capaz de dejar todo para tratar de lograrlo. Como por ejemplo, abandonar la escuela.

Muchas personas de éxito han seguido ese camino. Por ejemplo, en las generaciones anteriores tenemos a Bill Gates, Paul Allen, Michael Dell.

Las nuevas generaciones también tienen a este tipo de emprendedores, de los cuales el más famoso es Mark Zuckerberg, quien creó Facebook, cuyo valor de mercado actual es más o menos de unos 65 mil millones de dólares.

Pero Mark no es el único, existen muchos jóvenes menores de 30 años que van por el mismo camino, y aquí te presento a tres de ellos.

David Karp Tumblr

 David Karp

Cuando David Karp tenía apenas 16 años, ya trabajaba en el internet, pues era Jefe de Producto en UrbanBaby, un foro para padres de familia. Para esto, ya había dejado la escuela un año antes, y decidió, junto con sus padres, que su educación iba a ser en casa, por lo que nunca obtuvo un diploma de preparatoria.

De ahí, inició un sitio que al principio se llamaba Davidville, pero luego evolucionó y  le cambió el nombre al de Tumblr. Hoy, Tumblr es el sitio número 9 en cuanto a tráfico a nivel mundial. Eso ha hecho que la fortuna de David, a sus veintitantos años, sea de unos 200 millones de dólares.

 

Matt MullenwegMatt Mullenweg WordPress

Matt abandonó la Universidad de Houston en 2004. Pero no por malas calificaciones (era particularmente buen en computación, aunque casi no asistía a clases), sino porque deseaba desarrollar un proyecto, y la escuela interfería.

A la edad de 20 años, ya había desarrollado las bases de un software al que llamó WordPress, y andaba a la búsqueda de trabajo entre las compañías tecnológicas.

Aceptó un empleo en la empresa CNET, en San Francisco, con la condición de que le dieran el 15 por ciento del tiempo para emplearlo en desarrollar más su software.

Después de un tiempo, dejó el empleo para formar una compañía llamada Auttomatic, que es la dueña de WordPress. Tan sólo WordPress recibe alrededor de 140 millones de visitas anualmente, y entre todos los sitios que tienen instalado el Software, reciben 500 millones de visitas.

Es difícil de cuantificar el valor de lo que ha creado, pero analizando inversiones que ha recibido para proseguir con su proyecto, es posible que su fortuna personal ande por los 40 millones de dólares.

 

Aaron Levie Box net ipo Aaron Levie

De niño, Aaron bombardeaba a sus padres con sus ideas de negocios. Una interesantes, otras demasiado infantiles. “Llegaba el momento en que dejaba de escucharlo, sólo lo dejaba hablar”, dice ahora su madre.

Pasó el tiempo, y entró a estudiar a la Universidad del Sur de California, donde, como parte de un ejercicio en la clase de marketing, se le pidió escoger un mercado y hacer un análisis de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos (este tipo de análisis se llama SWOT, por sus siglas en inglés).

“Escogí analizar el mercado del almacenamiento digital, porque era algo que me interesaba en ese tiempo”, dice Aaron. “Y durante el análisis, llegué a la conclusión de que no había un proveedor de este tipo de servicios que realmente fuera significativo”.

Se asoció con un amigo que estudiaba en otra universidad, el cual puso el dinero (producto de sus ganancias con el poker en línea) y contrató programadores y diseñadores para que dieran forma a su idea.

Lanzaron su proyecto un par de meses después, con el nombre de box.net, es un sistema de manejo de contenidos basado “en la nube” (es decir, en servidores remotos, con lo cual un usuario puede accesar su información desde cualquier punto del mundo), que le permite a los negocios compartir información y colaborar en proyectos conjuntos.

En tan sólo un par de años, box.net ha crecido a pasos agigantados. Basada en Palo Alto, California, tiene a la fecha más de 4 millones de usuarios, ha recibido inversiones por más de 100 millones de dólares, emplea a 90 personas, y es posible que salga a la bolsa este año, y se cree que alcanzaría un valor inicial de 3 mil millones de dólares.

Por cierto, que la calificación que recibió en la clase de marketing que inició el proyecto, le valió el equivalente a un 9.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog