Apr 8 2014

Crea una audiencia y vende acceso a la misma

Viendo TV Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

Uno de los modelos de negocios que no falla, se llama “Agregación de Audiencia” y consiste en conseguir la atención de un grupo de personas de características similares, y vender acceso a dicha audiencia a una empresa interesada.

Debido a que la atención es algo limitado y de valor, entonces reunir a un grupo de personas que coincidan con ciertos datos demográficos es algo muy apreciado por otras personas o empresas que se interesen en tener la atención de dicha gente.

Un buen ejemplo de ello es una alguien que conozco personalmente. Digamos que se llama “Aurelio”.

Aurelio rentó un terreno de buenas dimensiones (del tamaño aproximado de una cancha de fútbol) y le dio una “manita de gato”. Se anunció como Tianguis del Automóvil, lo promovió para que las personas que necesitaban vender su auto acudieran ahí con el mismo.

Contrató brincolines y puso venta de refrescos y tortas, y en su publicidad dijo que había juegos gratis para los niños, y que podían comprar alimentos, dulces y bebidas. Así logró que acudieran familias a pasar un par de horas ahí los sábados y domingos.

A los pocos meses de hacer esto, ha conseguido que cada sábado y domingo el terreno esté casi lleno de vendedores de autos. No es raro que se junten 200 o más autos, a los que les cobra 50 pesos cada uno por el día.

Este modelo de negocios puedes aplicarlo no sólo a la venta de autos, puedes ponerte a pensar en alguna variación que puedas adaptar para desarrollar tu propio negocio.

Los puntos básicos que debes de cubrir para que este modelo te funcione, son:

  1. Identifica un grupo de personas con intereses o necesidades comunes
  2. Crea alguna forma de atraer la atención de dicho grupo
  3. Encuentra a otras personas o empresas que se interesen por comprar el acceso a la atención de dichas personas
  4. Vende dicho acceso, pero sin alterar demasiado la forma en que tu audiencia disfruta de su experiencia

Este modelo de negocio beneficia a tu audiencia porque le provee algo en lo que vale la pena fijar su atención. Un ejemplo muy claro de esto son las revistas y los programas de televisión: la audiencia recibe conocimiento o entretenimiento a cambio de ser expuestos a cierta cantidad de anuncios publicitarios. Si el número de anuncios es demasiado, la gente puede exasperarse y dejar de comprar la revista o cambiar de canal.

El modelo de negocios también beneficia al anunciante, porque le da acceso a la atención de la audiencia y esto se traduce en ventas de productos o servicios.

Continuando con el ejemplo del Tianguis del Automóvil, se puede vender acceso a marcas de aceite de motor, para que pongan stands dentro y promuevan su marca o vendan producto directamente. También vender acceso a talleres automotrices para que se promuevan, o lleven a cabo ahí  mismo la evaluación mecánico de algún auto que se esté vendiendo.

Tú, ¿cómo puedes aplicar este modelo a tu negocio en particular?

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

¿Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: .

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog