Sep 6 2012

Consigue AMIGOS y CLIENTES mientras HACES FILA

Cómo ganar amigos Por: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Te encuentras haciendo fila para comprar los boletos en el cine. Y para hacer menos pesada la espera, te decides a platicar con la persona que está junto a ti. Esa es una charla casual.

Por lo general este tipo de charlas se consideran una pérdida de tiempo, pero si se hace de forma correcta, te puede conducir a nuevas amistades y negocios.

En estos pasos te muestro cómo puedes pasar de una charla sin trascendencia a un diálogo que puede enriquecer tu vida:

Paso 1. Haz contacto visual, e inmediatamente empieza a hablar sobre algo sin importancia. Algo sobre lo que les rodea a ambos.

Por ejemplo, si estás haciendo fila en un banco, puedes comentar sobre lo largo que está la fila. No lo hagas como una queja, sino en tono de broma.

Si la otra persona percibe que te estás quejando por lo lento que avanza, entonces probablemente te catalogue como una persona negativa, y tendrá una mala imagen tuya.

Paso 2. Detecta los intereses de la otra persona, y habla sobre eso mismo. Tu objetivo es hacer que la persona se sienta cómoda platicando contigo. Para ello, presta atención: Se le ilumina la cara y muestra más interés cuando un tema se toca? Entonces hazlo que hable sobre eso mismo, aunque la plática no vaya por donde tú hubieras querido.

Paso 3. Crea un enlace entre tú y alguna necesidad de la persona. En cuanto detectes una necesidad de la otra persona, pregunta sobre dicha necesidad y crea un enlace contigo. Por ejemplo, si la persona te dice durante la plática que su hijo de 3 meses llora mucho, hazle saber que tú pasaste por eso y que tienes una solución. Procede a explicarle rápidamente cuál es.

Si no puedes ofrecer una solución, piensa en alguien que posiblemente sí pueda, menciónalo y ofrécete a ponerlos en contacto. Esto te hace ver como alguien que piensa en los intereses de los demás y hará más fuerte el vínculo que estás creando.

Paso 4. Deja para después la plática más profunda. Si la otra persona desea profundizar en el tema, entonces dale tu tarjeta de presentación o intercambien números de teléfono para reunirse después con más calma. si es una reunión social, es falta de respeto hacia los demás hacerlos a un lado y charlar privadamente por largo tiempo.

Paso 5. Antes de despedirte, menciona alguna otra cosa que tú y la otra persona tengan en común. Puede incluso ser algo sin importancia aparente, aunque no tenga relación con lo que han estado hablando, como ser fanáticos del mismo equipo de fútbol, o que ambos tienen un perro como mascota.

Las personas que tienen múltiples áreas de intereses en común es más fácil que se hagan amigos o aliados que aquellos que sólo tienen una cosa en común.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog