Consejo para vivir muchos años más

Alargar la vida

PADRE E HIJO – Si donas sangre con regularidad, tu vida y tu salud se alargan notablemente

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes disfrutar ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Todos los días 14 de junio son el Día Mundial del Donante de Sangre, instituido por la OMS para promover la donación altruista de sangre, y agradecer y reconocer a los que donan.

Pero, según un creciente número de estudios científicos, si tú donas sangre, tu vida se alarga.

Lo que es más, según el investigador de la Universidad de Florida, Dr. Jerome Sullivan, donar sangre puede salvarte la vida.

He aquí por qué:

Cada vez que tú donas sangre, tu cuerpo pierde algo del hierro que contiene. Y esto es algo muy bueno, porque los altos niveles de hierro en tu sangre, pueden aumentar tu riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Se ha demostrado que el hierro se ha acelera la oxidación del colesterol, un proceso que aumenta el daño a las arterias, lo que en última instancia conduce a la enfermedad cardiovascular.

El Dr. Sullivan, entre otros médicos, han sospechado durante mucho tiempo que los altos niveles de hierro en la sangre son la explicación de por qué el riesgo de un hombre de padecer enfermedades cardíacas comienza antes que el de una mujer.

Las mujeres pierden sangre (y reducen sus niveles de hierro) cada vez que menstrúan. Los hombres, por otro lado, empiezan a almacenar el hierro que consumen en los alimentos en los tejidos del cuerpo a partir de los veinte años, y es justo cuando, según las estadísticas, empieza a subir el peligro de sufrir ataques cardíacos.

Según el Dr. Victor Herbert, MD, un hematólogo en el Mount Sinai School of Medicine, en Nueva York, hay normalmente cerca de 1,000 miligramos de hierro “almacenados” en el cuerpo del hombre adulto promedio, pero sólo alrededor de 300 miligramos en el cuerpo de una mujer premenopáusica (también promedio).

Una vez que las mujeres dejan de menstruar, sin embargo, sus niveles de hierro, y su riesgo de enfermedades del corazón, comienzan a subir, y con el tiempo llegan a ser equivalentes a los niveles de riesgo de los hombres.

Sin embargo,  la mayoría de los científicos siguen pensando que el estrógeno es probablemente la razón más importante por la que las mujeres están protegidas contra las enfermedades del corazón hasta que llegan a la menopausia.

Por eso, cuando llega la menopausia, a muchas mujeres se les pone en terapia de hormonas (estrógenos), pero en realidad no hay estudios científicos concluyentes que nos aseguren que dicha terapia resulta benéfica para reducir los riesgos cardíacos en la mujer.

Además, varios hallazgos recientes apoyan la posibilidad de que los niveles de hierro juega un papel importante. En una investigación publicada el año pasado en la revista Circulation, un grupo de científicos suecos encontró que los hombres con una anomalía genética que los hace tener los niveles ligeramente de hierro en las sangre más elevados (dicha condición se llama hemochromatosis), tuvieron un aumento de 2.3 veces en el riesgo de sufrir ataque al corazón.

Es decir, efectivamente existe una correlación directa entre los niveles de hierro en la sangre y el riesgo de sufrir del corazón.

Y como otras veces ha sucedido, anteriormente esto ya se sabía de forma empírica y se le sacaba provecho.

En la antigüedad, se usaban sanguijuelas (sí, esos pequeños animalitos que chupan la sangre) para el tratamiento de muchas enfermedades. En Europa se usaban como un método en el que se extraía sangre del paciente en determinadas áreas, con la esperanza de que con dicha extracción de sangre también salieran toxinas e impurezas, lo que  podría curar el cuerpo.

En ciertas culturas, en la actualidad, se tiene convencimiento de la terapia con sanguijuelas es  la mejor alternativa en el tratamiento de muchas enfermedades, e incluso supera a los tratamientos farmacológicos. Debido a sus efectos curativos para el cuerpo humano, este método tradicional de la curación de enfermedades todavía está prosperando aún hoy día. La actriz Demi Moore ha admitido que es el método que usa para conservarse con apariencia joven y fresca.

Así que, ya sea el Día del Donante de Sangre o no, te recomiendo que acudas como voluntario a algún hospital y dones sangre de forma voluntaria (se puede hacer cada dos meses).

Te lo agradecerán los pacientes que necesitan de tu donación y te lo agradecerá tu cuerpo, porque le estarás sacando parte del exceso de hierro que tiene almacenado y que hace que “se oxide” y se haga viejo más rápido.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *