Consejo para tener éxito: Mejora la vida de los demás

Como tener un restaurante exitoso

RESTAURANTE – Todos tenemos qué comer, por lo que puede llegar a ser un muy buen negocio, pero… ¿Porqué unos tienen éxito y otros no duran?

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

En la ciudad en que vivo acaba de cerrar un restaurante.

El propietario es una persona con dinero, dueño de una refaccionaria.

El restaurante tenía funcionando un par de años. Pero la verdad, me extrañó que hubiera durado tanto.

¿Porqué?

Porque las personas llegaban a desayunar, y los meseros se encontraban hasta el fondo, platicando. La chica de la caja registradora, todo el tiempo leyendo el periódico. Ni siquiera levantaba la vista para ver si alguien llegaba.

La única ventaja del restaurante es que estaba frente al palacio de gobierno lo que atraía a muchos peatones, pero el servicio de su personal era pésimo, aunque la cocina estaba regular.

Finalmente cerró.

En cambio, lejos de ahí, en una colonia de clase media, más o menos por las mismas fechas había abierto una pequeña fonda, en la cochera de una casa. La propietaria, una señora de extracción humilde, proviene de una ranchería cercana a la ciudad.

Desde el principio, la familia de ella (su marido y una hija) la ayudaban a atender a las personas que entraban a desayunar. Con un buen sazón, precios muy razonables y una atención excelente, el lugar pronto se llenó de personas que se convirtieron en clientes frecuentes.

Los primeros clientes recomendaron el lugar a sus conocidos, y éstos a su vez a otros, y así, a los pocos mese el lugar estaba lleno todos los días. A pesar de eso, la atención nunca bajó de nivel, y la cocina siempre mantuvo su calidad.

Hoy, a dos o tres años de distancia, la señora compró la casa (al principio era rentada), amplió la cochera para abarcar todo el frente, triplicó el número de mesas, y aún así se sigue llenando todos los días.

¿El secreto de su éxito?

La cocina es buena, pero no es realmente una cocina internacional ni de grandes pretensiones. Es un menú normal. La diferencia es la atención al público. Buenas caras todos los días, rapidez en el servicio, llamar a las personas por su nombre, cuando está lleno, ir a hacer plática, ofrecer el periódico del día y una silla para sentarse, etc.

Tú también, sin importar el tipo de negocio que tengas, puedes copiar esta receta de éxito.

Todos los días hazte la pregunta:

– “¿Cómo puedo hacer que la vida de mis clientes sea mejor?”

Cuando te haces esta pregunta, y empiezas a pensar en las posibles respuestas, tu cerebro buscará y encontrará formas de hacer que tus clientes se sientan a gusto, satisfechos que tengan ganas de volver nuevamente a tu negocio, y que te recomienden con sus conocidos.

Poco a poco al principio, y con más velocidad después, la voz se corre, y los clientes llegan por montones. Hazlo así y a la vuelta de un par de años tu negocio será de los más prósperos y grandes.

Y por cierto, si tú ya tienes un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas y más dinero en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *