May 19 2014

Consejo para los emprendedores

idea brillante Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

¿Sueñas con tener tu propio negocio?

¿Ser tu propio jefe, ganar mucho dinero?

Si es así, entonces qué bueno, por que el mundo necesita personas como tú, porque del acto de crear una empresa exitosa se beneficia toda la sociedad: se crean empleos y se genera riqueza.

Uno de los consejos más frecuentes que reciben aquellos que desean ser empresarios es: Desarrolla un negocio en algo que te guste. Pero la verdad es que dicho consejo está equivocado.

Porque para ser un empresario exitoso debes de olvidarte de ti y de lo que te gusta, y tienes que estar atento a las necesidades de los demás.

Tan sólo sal a la calle y date cuenta de los problemas de las personas. Puedes citarte en algún café y platicar con amigos, y escuchar sus problemas. Toma notas mentales de ellos, y cuando estés solo, anótalos en una libreta. A continuación, ponte a pensar en soluciones para dichos problemas.

Por ejemplo, si uno o varios de tus amigos se quejan de que el recibo de la luz está llegando muy alto, anótalo en tu cuaderno. Si otro se queja de que el café que prepara en su casa no está tan bueno como el que venden ahí, también toma nota. Y así con todos las quejas y problemas de ellos.

Después, cuando te encuentres a solas, revisa tus notas y trata de crear varias soluciones a cada uno de los problemas o quejas que tengas anotados. Por ejemplo:

Queja: “El recibo de la luz cada vez me llega más alto”. 

Posibles soluciones:

  • Idear un aparato para que baje el consumo de la electricidad (ya existe algo así, podrías mejorarlo o distribuirlo en tu ciudad)
  • Paneles solares (puedes dedicarte a importarlos e instalarlos)
  • Aprovechar la fuerza del viento (desarrollar una mini turbina que genere electricidad para instalar en los techos de las casas)
  • Diseñar un esquema fiscal para hacer deducible todo o parte del importe del recibo
  • Escribir un software o aplicación que optimice el uso de la energía eléctrica en el hogar (o en la empresa) y produzca ahorros considerables

Las anteriores son tan sólo unas ideas que me vienen a la mente rápidamente como solución a dicho problema. Pueden ser viables o no. Tú puedes también pensar en algunas soluciones, y tratar de llevar a la práctica al menos alguna de ellas.

Edison dijo que el genio es “1% inspiración y 99% transpiración” y se refería a que una idea se produce cuando un par de neuronas hacen “click” por lo que la mayoría de las personas podemos tener cientos de ideas al día, pero lo que genera valor es la correcta ejecución de las mismas.

Continuando con el ejemplo, quizás sientas que diseñar un artefacto que baje el consumo eléctrico esté fuera de tu alcance, por lo que te puedes decidir por escribir un software que optimice el consumo de energía en el hogar. Le puedes dar forma de aplicación para celular, y ponerlo a la venta en las tiendas de aplicaciones.

Si tiene éxito y se vende bien, entonces… ¡ahí está! Por el hecho de haber escuchado los problemas de los demás, ponerte en su lugar, y tratar de buscar soluciones a los mismos, habrás creado algo de valor para ellos y al mismo tiempo para ti también.

El escéptico que hay dentro de ti te puede decir: “¿y si no funciona?” o “Pero yo no sé programar” o “Aunque lo haga, nadie lo va a comprar” y etcétera. Pero todo eso no son más que pretextos para no pasar a tomar acción, y si dejas que dicha actitud te venza, tu idea morirá sin siquiera haber tenido la oportunidad de luchar.

Te quedarás con la duda, hasta que, efectivamente, alguien tenga tu misma idea y la lleve a cabo y sea un éxito rotundo. Entonces tú le platicarás a tus amigos “yo ya había tenido esa idea”.

No dejes que eso te suceda, y cuando escuches que alguien tiene una queja o un problema, trata de imaginar una solución y luego procede a llevarla a cabo. Es lo que hacen los emprendedores de éxito.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

¿Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: .

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog