Dec 30 2011

Cómo tener mucha suerte

Como tener mucha suerte Por: Miranda Gomez: Haz clic aqui y recibe tu CURSO GRATIS

En este artículo trataremos el tema de la buena suerte, y, más específicamente, cómo puedes aumentar las probabilidades de que las cosas salgan a tu manera con más frecuencia.

Lo que vas a leer, si lo comprendes y lo practicas, cambiara tu vida y futuro para bien.

Para tener buena suerte, primero tenemos que entender exactamente lo que es la suerte y luego, ya que tanto tú como yo estemos hablando de lo mismo, veremos cómo llamar eso que llamamos “buena suerte”.

Si quieres saber cómo ser afortunado, entonces es necesario que conozcas la siguiente frase, que leí una vez en un libro escrito por Deepak Chopra:

“La suerte es la unión perfecta de la oportunidad con la preparación.”

 Aunque la leí por primera vez en un libro de Chopra, la verdad es que ya James Allen la había expresado mucho antes, aunque con palabras parecidas, su clásico libro “As a Men Thinket” en el siguiente párrafo:

El descuidado, el ignorante y el indolente, viendo sólo el efecto aparente de las cosas y no las cosas mismas, habla de suerte, fortuna y azar. Ven a un hombre hacerse rico y dirán, “¡Qué suerte tiene!” Al observar a otro ser intelectual, exclaman: “¡Que favorecido es!” Y al notar el carácter iluminado y la gran influencia de otro, el comentario: “¡Cómo le ayuda la oportunidad a cada momento!”

James Allen continúa diciendo que la gente suele dejar de ver las pruebas, luchas, sacrificios y fracasos que tales  “afortunados” voluntariamente han soportado. No ven el sacrificio o el esfuerzo que los llevó a perseverar y hacer de su visión una realidad.

En relación a o que Deepak Chopra escribe, lo que James Allen está diciendo es que la gente no tiende a ver la preparación que se puso en capacitarse para estar apto y sacar provecho cuando la oportunidad llegó.

Todo lo que la gente ve, es a una persona que se encontraba en el lugar correcto en el momento adecuado, cuando llegó la oportunidad. Y a eso le llaman “tener mucha suerte” cuando realmente no es “suerte”.  Es el chispazo que surge cuando la oportunidad se junta con la preparación.

No podemos saber qué va a pasar en el futuro, así que ¿cómo puede una persona estar en el lugar correcto en el momento justo? La única explicación lógica para aquellos que toman en cuenta la preparación es que la persona ha tenido suerte.  Es sano, sin embargo, no pensar de esa forma, sino hacerlo de forma distinta.

En lugar de darte por vencido y decir “es que él tiene toda la suerte del mundo” debes de prepararte. Si cuentas con la preparación adecuada, entonces cuando a oportunidad se te presente, estarás completamente capacitado para sacar el mayor provecho de la misma.

De hecho, sin la preparación adecuada, es altamente probable que ni siquiera reconozcas una oportunidad cuando ésta se te presente. Si no la reconoces, mucho menos podrás aprovecharla, ¿verdad?

La Ley de las 10 mil horas

En un artículo anterior sobre el enorme valor de la persistencia para alcanzar el éxito,  hablamos sobre la Ley de las 10 mil horas. Casi todas las personas de éxito a nivel mundial lo han logrado tener gracias a la práctica o trabajo durante 10 mil horas o más.

Los Beatles: Suerte o practica? Las obras maestras de Mozart las compuso a partir de los 21 años, aunque empezó a escribir música a la edad de seis, cuando eran una banda desconocida, los Beatles practicaban-ensayaban música durante 8 horas al día, siete días a la semana, durante los años 1960 a 1962, Bill Gates escribió programas de cómputo durante miles de horas, empezando a hacerlo desde los 13 años.

¿Sabías lo anterior? ¿O pensabas que Bill Gates es uno de los más ricos del  mundo por “suerte”? ¿Qué los Beatles tuvieron la “suerte” de vender cientos de millones de discos?

Si quieres ser alguien bastante exitoso y que los demás te vean con envidia y a tus espaldas digan: “tiene tanto dinero por suerte”, entonces más te vale empezar a prepararte desde ahora para reconocer las oportunidades y aprovecharlas.

El mundo cambia todos los días. El cambio genera oportunidades. Por lo tanto, diariamente hay nuevas oportunidades para todos. Si pasa un solo día sin que veas una oportunidad, la razón es que te falta capacitación.

Cuando lleves algunos cientos de horas capacitándote en algo, entonces, poco a poco, empezarás a ver oportunidades. Si te sigues capacitando, estudiando, practicando, llega el día que ni siquiera tienes que andar a la caza de oportunidades, sino que ellas llegan a tu puerta y tocan para que las dejes entrar y saques provecho de ellas.

Cuando estás en ese nivel, es cuando tienes “suerte” para todo y te vuelves en alguien afortunado, rico, y envidiado por todos los que te rodean. Cuando estés ahí, no te olvides que en realidad, no es suerte, sino preparación, práctica y constancia.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog