Dec 27 2009

Cómo salir de la depresión y entrar a un estado de poder y felicidad

Ley_de_la_atraccionPor: Tony Dillard –> PiensayCambia.com

En un articulo anterior llamado “Atraes lo que piensas, lo quieras o no lo quieras“, vimos que tienes que sintonizarte con el nivel vibratorio que te permita atraer aquello que deseas. Obviamente lo recomendable es un nivel vibratorio que corresponda a sentimientos positivos y de poder lograr todo lo que te propongas.

Hasta aquí vamos bien, pero… qué pasa cuando por mas que quieras no logras abandonar tu estado vibratorio actual para llegar a ese estado de vibraciones positivas ideal?

Y mas aún… si tú o una persona que estimas se encuentra sumergida en un sentimiento de depresión ocasionado por, digamos, la muerte de un ser querido… Cómo salir de ese estado para llegar a un nivel de pensamientos positivos constructivos?

Las emociones son vibraciones. Si tú te encuentras deprimido, todo lo ves de color negro y sombrío. En tales circunstancias es poco menos que imposible sintonizarte con los niveles de vibración positivo que te permiten realizar todo lo que anhelas.

Y si cuando te encuentras así, alguien viene y tratando de ayudarte te dice: “ánimo, la vida sigue, hay que ser optimista”, tú entiendes a nivel intelectual lo que te dice, pero a nivel emocional no sientes dicho ánimo. Sus palabras no te resultan de ayuda, porque no puedes sintonizarte con el nivel positivo de vibraciones que la persona te dice.

Revisemos la siguiente escala de emociones. Las de arriba son de nivel vibratorio elevado, el cual va descendiendo conforme avanza la lista:

  1. Amor/Alegría/Libertad/Poder
  2. Apreciación
  3. Optimismo
  4. Aburrimiento
  5. Pesimismo
  6. Coraje
  7. Temor/Depresión/Desolación/Debilidad

Es muy difícil pasar desde un nivel de abajo (Depresión, Temor) hasta el nivel 1 (Amor, Poder) por la diferencia vibracional. Como te digo, desde abajo puedes interpretar palabras de aliento de manera intelectual, pero no emocional.

Si te encuentras en un estado de temor o depresión, las palabras de aliento no hacen que tus emociones mejoren.

El escalón que falta

La clave para “brincar” desde abajo hasta arriba es hacerlo apoyado en los escalones de enmedio. Si quieres ayudar a alguien a salir de un estado de falta de esperanza y depresivo y ponerlo en un estado de felicidad, debes de pasar por alguna(s) de las emociones que se encuentran en medio.

Ello es asi porque es mas fácil sintonizarse con una emocion cercana, y usarla para seguir subiendo hasta llegar a los niveles emocionales representados en el numero 1.

Un ejemplo reciente

Recurro a este ejemplo personal para ayudarte a comprender: Hace un par de semanas vi a una amiga muy preocupada y deprimida. La razón es que que habia visto en el cine la película “2012″, cuya trama es de desastre mundial, anunciado por unas “profecias” del calendario Maya.

En lugar de darle palabras de aliento (que sólo hubiera ella entendido a nivel intelectual, pero no hubieran cambiado su estado emocional) le di a leer un articulo publicado en la revista Proceso (de México). En ese articulo se habla del enojo de investigadores y antropólogos expertos en la cultura Maya.

Ellos dicen que no es cierto que el calendario Maya anuncie el fin del mundo. Anuncia el fin de uno de sus ciclos, pero no el fin del mundo. El calendario sigue, y pronostica eventos festivos en años tan avanzados como el 4030.

Le di a leer el articulo a ella, y le hice que sintiera ella también el coraje de los expertos contra los estudios de Hollywood, que casi siempre retuercen la verdad, y le insertan mentiras para lograr altas ventas de sus películas. Y de hecho asi es: la película ha recaudado cientos de millones de dolares, explotando el temor de la gente (y el morbo de los efectos especiales).

Ella inmediatamente pasó de un estado depresivo a uno de coraje (muy bien!) abandonando el fondo de la escala. Siguiendo con el tema de Hollywood, nos pusimos a recordar las buenas películas (claro que las hay) y a los 3 minutos siguientes ella se encontraba en un estado de apreciación. Las escenas memorables de otras peliculas la habian puesto ahi.

Cuando ya te encuentras en un estado de apreciación, es fácil permanecer ahí e ir al estado de amor y poder: si vas caminando y ves un edificio, aprécialo de manera consciente: “que estilo tan bien logrado”, “que bien se ven esas ventanas de aluminio blanco” etc. etc. Y puedes quedarte en ese estado por largos periodos de tiempo. Es el estado en que atraes las cosas positivas a tu realidad.

Lo que pasa con el coraje, es que generalmente pensamos que es una emoción negativa, pero ya sabemos que todo es relativo. Es negativo comparado con la emoción del amor y poder (porque se encuentra mas abajo en nuestra escala), pero es positivo comparado con la depresión y el temor, y lo es más si lo puedes utilizar para abandonar el fondo de la escala vibracional emocional.

Tony Dillard

* Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog