Nov 24 2009

Como saber si tienes diabetes? Tres formas de saberlo, antes de ir al doctor

Por: Sabel Todd ? Erecciones de adolescente de nuevo!

paracetamolComo saber si tienes diabetes, sin ir al doctor?

Mucha gente no tiene la menor idea de que ya tiene diabetes, hasta que en un examen de rutina, aparece como positivo, al tener elevado el azúcar en la sangre.

Aquí te presento las tres formas principales para deducir si tienes diabetes, aun antes de que vayas al doctor para que te practique el examen correspondiente.

1. Si tienes sed excesiva.

Si estas excesivamente sediento sin alguna razón en particular, entonces es probable de que seas diabético o pre-diabético. Lo que sucede es que tu cuerpo trata de liberarse del exceso de azúcar filtrándola a través de los riñones para sacarla junto con la orina. Y puesto que estas orinando mucho, necesitas tomar mucha agua. Por lo tanto, si tienes la boca seca y mucha sed después de tomar/comer algo dulce, definitivamente ocupas ir a tu doctor para confirmar.

2. Si orinas excesivamente.

Es la consecuencia lógica del punto anterior. Es casi seguro que tengas diabetes si vas mucho a orinar. Tu cuerpo necesita bajar el azúcar a niveles manejables, y trata de hacerlo a través de orinar mucho. Tu orina desarrollara un olor distinto a lo habitual, difícil de describir. No es el olor a amoniaco que usualmente tiene la orina. Si detectas esto, entonces hay que ir al doctor.

3. Si tienes fatiga excesiva.

Ser diabético te produce mucho cansancio. No es tan sencillo deducir si eres diabético o no a partir del cansancio, porque mucha cosas pueden causar fatiga. Pero si constantemente estas cansado o letárgico, entonces esta es una de las razones por las que también debes de ir al doctor. Especialmente, si ademas tienes sobrepeso o alguno de los síntomas mencionados anteriormente.

De cualquier manera, ante cualquiera de los síntomas anteriores, debes de acudir al doctor de tu confianza y pedirle que te ordene un análisis de laboratorio para analizar tu sangre y medir los niveles de azúcar.

Sabel Todd

*Relacionado: Los beneficios de la poderosa vitamina B 12

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog