Apr 9 2012

Cómo renovar tu cerebro

ejercicios para la memoriaPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Por todos lados escuchamos que las células del cerebro no se renuevan, y como se van muriendo al paso del tiempo, entonces llegará el momento en que caerás a la demencia senil o a tener problemas serios de memoria.

Pero en este artículo veremos la forma en que tú puedes protegerte contra esta pérdida de neuronas, y no solo eso, sino también hacer crecer de nuevo tu cantidad total de células cerebrales, y mejorar al mismo tiempo tu memoria y tus procesos cognitivos (la cantidad y calidad de tus pensamientos).

El método no puede ser más sencillo: simplemente ponerte de pie y caminar.

Y no es una idea que nada más se me haya ocurrido, sino que existen varias investigaciones que así nos lo muestran. Una de ellas es un estudio publicado en la revista Nature Communicatioms.

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh hicieron el seguimiento de 120 personas de la tercera edad, mismos que fueron divididos en dos grupos. Las personas de uno de los grupos caminaron durante 40 minutos al día, tres días a la semana. El otro grupo (el grupo de control) hizo ejercicios de estiramiento y tonificación.

Se midieron los resultados, pero esta edición no se hizo a través de cuestionarios psicológicos, sino que la evaluación consistió en tres tomografías cerebrales: una antes de iniciar el estudio, otra a los seis meses, y la última un año después.

Los investigadores se encontraron con que mientras en el grupo de las personas que no caminaron se detectó la típica disminución en el tamaño del cerebro que se encuentra en las personas de edad avanzada, el grupo que sí caminó experimentó, por el contrario, un AUMENTO en el tamaño de su cerebro a lo largo de ese periodo de un año.

Y este aumento cerebral se tradujo en resultados prácticos en la vida real de los individuos: las personas del grupo de los que caminaron, experimentaron mejoras en lo que se llama “memoria espacial” que es la memoria de los espacios y la orientación, incluyendo la habilidad para salir de un lugar y llegar exitosamente a otro.

Cabe notar que aumentar el tamaño de tu cerebro no aumenta de forma automática todos los tipos de memoria, porque hay memorias que no dependen del tamaño cerebral, pero aun así es un beneficio muy importante.

Es muy probable que dichos beneficios se obtuvieran porque la práctica de caminar hizo que mejorara el flujo sanguíneo hacia el cerebro y se produjera, además, una mejora notable en las estructuras neuronales.

Así que dedícale menos tiempo a la televisión y un poco más a salir a caminar. Tu cerebro de lo agradecerá, tu calidad de vida será mejor.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog