Cómo lograr la felicidad en la vida con estos 3 consejos que funcionan de maravilla

como ser feliz en la vidaPor: Tony Dilard –> Piensaycambia.com

Aprender a lograr la felicidad en la vida ha sido (y siempre será) una de las metas principales que a que aspiramos todas las personas. A lo largo de los años, la gente se ha vuelto más consciente de la importancia de la auto-desarrollo, porque… para que trabajas y te esfuerzas en ganar dinero, por ejemplo? Lo haces siguiendo tu anhelo de ser feliz, no es verdad?

Por mas deseable que parezca la felicidad, desgraciadamente para muchas personas ese sentimiento es algo tan elusivo que prácticamente dan por hecho que no es posible alcanzarla. Pero eso no quiere decir que sea inalcanzable. Estos son algunos consejos muy simples de cómo alcanzar la felicidad en la vida.

Cómo lograr la felicidad en la vida con estos 3 consejos que funcionan de maravilla

Consejo # 1: Estar en paz contigo mismo. Si quieres experimentar la alegría duradera, primero debes llegar a un acuerdo contigo mismo. En primer lugar, ¿cómo te sientes acerca de tu vida? ¿Está satisfecho consigo mismo? ¿Estás contento con tu trabajo?

Hay probablemente una serie de respuestas para estas preguntas, pero lo más importante aquí es que te aceptes a ti mismo por lo que ya eres.

Si hay un par de esqueletos en tu armario, debes tratar de lidiar con ellos uno por uno. De esta manera, te sera mas fácil vencerlos (por separado) y  podrás respirar más fácilmente todos los días de tu vida.

Consejo # 2: Piensa en positivo. Una forma poderosa sobre cómo alcanzar la felicidad en la vida es pensar positivamente. Un pensamiento positivo a la vez hace maravillas para la moral de una persona.

Empieza a pensar positivamente desde el momento en que te despiertas. Agradece al Universo por darte otra oportunidad de vivir una vida con sentido. Piensa acerca de lo hermosa que esta época y lo afortunado que eres al tener una vida así.

Si empiezan a surgir en tu  mente pensamientos negativos, inmediatamente mueve la cabeza negandolos.  Esto hará que se cancelen. Inmediatamente después empieza buscar el lado positivo… esto aplica  en cualquier situación en la que puedas encontrarte.

También ayuda el hecho de evitar que te juntes con la gente negativa (también conocida como la gente tóxica). Ellos sólo harán que baje tu estado de ánimo y el estado de ánimo en realidad es el origen de la realidad que te rodea.

Ser positivo mantiene tu temperamento bajo control y te permite enfrentar a las situaciones estresantes con eficacia. Continúe esta práctica de pensar en positivo, y muy pronto, dicho estado de animo va a venir naturalmente hacia ti.

Consejo # 3: Haz feliz a otra persona. Otra manera efectiva para  alcanzar la felicidad en la vida es animar a alguien o hacer que alguien sea más feliz.

Ya sea que se  trate de alguien que conoces o un desconocido de la calle no importa. Lo importante es la sensación que tienes después de hacer sonreír a otros y darles alegría. Podría ser tan simple como invitar a tus primos a los helados, o darle a alguien una gran ayuda en un proyecto.

La felicidad es contagiosa y se propaga fácilmente. Funciona casi como el espíritu navideño. Créeme cuando te digo que también te estás  haciendo un gran favor a ti mismo al difundir la felicidad.

para ser feliz en la vidaEn estos días, la gente parece demasiado cínica y vulnerable a la depresión. Ya es hora de que más gente empiece a aprender cómo alcanzar la felicidad en la vida. Después de todo, al final, no queremos recordar una vida llena de felicidad y recuerdos maravillosos, que uno lleno de decepción y enojo?

Tony Dillard

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *