Cómo hacer un curriculum en 9 sencillos pasos

como hacer un curriculumPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Ni hablar, necesitas trabajar, y tus ideas de poner un negocio deben de esperar. A veces, es imperativo empezara a ganar dinero, y no hay de otra mas que buscar empleo.

En este articulo te presento 9 pasos que puedes seguir para hacer tu curriculum vitae. Te deseo suerte, y adelante!

Cómo hacer un curriculum en 9 sencillos pasos

PRIMERO. Arma tu información: títulos, diplomas, documentos publicados, libros y artículos escritos, los cursos impartidos, becas y premios obtenidos.

SEGUNDO. Decide sobre un estilo. Debes de escoger un  formato y aplicarlo a todos los documentos.

TERCERO. Clarifica tus objetivos. ¿Estás buscando una posición especifica? Cual es? O mas bien lo vas a repartir entre varias empresas o dependencias a ver de cual te llaman?

CUARTO. Actualizate en cuanto a las tendencias actuales de currículos en libros y revistas y en los sitios Web dedicados a las carreras y programas de posgrado. Mira currículos en Internet, especialmente dentro de tu órbita de intereses.

QUINTO. Es importante que enlistes los  cursos que llevaste como alumno (el último primero, y luego hacia atrás en el tiempo), incluidas los nombres de las instituciones. También incluye las menciones honorificas y premios especiales que pudieras haber obtenido.

SEXTO. Si eres es un aspirante a colaborar en una revista o periódico, es importante que listes los artículos que hayas escrito y los que se han publicado incluyendo datos de la  publicación, número, año y editorial.

SÉPTIMO. Incluya el tema de tu tesis y tus áreas de interés a detalle, este documento será utilizado por tus evaluadores como medida de tu experiencia, la aplicabilidad e interés… así que presta especial atención a este punto.

OCTAVO. Si tienes  un amigo o colega que sea muy “leído”, es decir que siempre se encuentra con un libro o revista en la mano, pídele el favor de que te revise tu documento, para que te de una opinión… también puedes pedirle con la edición y el estilo del mismo (ya ves por que no es bueno pelearse con los nerds).

como hacer un curriculum vitaeNOVENO. Por ultimo, actualiza y pule tu currículum vitae cada vez que algo cambie: un doctorado ganado, una cátedra en alguna escuela, un libro aceptado para publicación, o el desarrollo de alguna actividad social o de beneficencia en tu comunidad. Todo cuenta.

Y de nuevo, buena suerte!

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *