Jan 18 2014

Cómo hacer NEGOCIOS sin DINERO

Petroleo y Negocios Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

Un ciudadano venezolano que lleva por nombre Rafael Tudela es un ejemplo de que es más valioso tener una idea y ejecutarla apropiadamente que tener mucho dinero.

Rafael ha construido un imperio empresarial que vale miles de millones de dólares, pero empezó con muy poco.

Su principal negocio es la especulación con energéticos (petróleo, gas natural) y por ello siempre está observando, midiendo el mercado, esperando las oportunidades.

¿Cómo inició?

A mediados de los años 60´s, Rafael supo a través de un conocido que el gobierno de Argentina pretendía comprar $20 millones de dólares de gas butano. De inmediato supo que quería entrar a ese negocio, aún sin saber nada al respecto. Pensó que su primer paso debería ser asegurar el contrato para sí, y ya después se preocuparía en cómo darle cumplimiento.

Habló con los encargados de la compra, y descubrió que tenía un competidor formidable: la British Petroleum.

Pero, mientras investigaba la situación en Argentina, descubrió que los productores ganaderos tenían un exceso de carne que estaban tratando desesperadamente de vender. Habló con los dirigentes ganaderos para que lo introdujeran con altos oficiales del gobierno y le dijo que si le otorgaban a él el contrato de suministro de gas de $20 millones, él compraría, a su vez, $20 millones de dólares de carne.

El gobierno, sintiendo la presión de los productores ganaderos, acordó darle el contrato, pero condicionado a que efectivamente hiciera la compra de carne.

Con esa promesa, Rafael viajó a España, donde un gran astillero (fábrica de barcos) estaba a punto de cerrar por falta de trabajo. El gobierno de España sabía el problema de desempleo que se venía encima. Rafael les dijo que si le compraban $20 millones en carne, él les daría el contrato para construir un supertanque por esa misma cantidad.

El gobierno español estuvo de acuerdo, y usando los canales diplomáticos, se puso de acuerdo con el gobierno argentino para que los $20 millones en carne fueran enviados directamente a los almacenes que el gobierno español dispuso para ello.

Finalmente, Rafael Tudela se dirigió a Phladelphia, en los Estados Unidos, y en la Sun Oil Company hizo la siguiente oferta: “Si ustedes le dan un contrato por un año a mi barco, que está siendo construído en España, les comparé $20 millones de gas butano”.

La Sun Oil Company estuvo de acuerdo, porque de todos modos necesitaban el barco para cumplir sus contratos, y aunque ya tenían una flota a su disposición, le hicieron “campo” al nuevo supertanque, para así asegurar la venta de $20 millones y ganarle a la competencia (British Petroleum).

De esa manera, Rafael Tudela pudo entrar al negocio del petróleo y el gas. Ha ganado miles de millones de dólares desde entonces.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: .

 

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog