Cómo generar ideas de negocio

ideas-de-negocio

IDEAS DE NEGOCIO – Tú puedes generar muchas ideas de negocio, pero aún más importante es que le pierdas el miedo a iniciar tu empresa

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Aquí te presento varias formas para que tu cerebro genere muchas ideas de negocios:

  1. Lee libros que te emocionen, sin importar si son de Ficción o de No Ficción.
  2. Habla con personas de diferentes orígenes sociales. Aprenda sobre los problemas que ellos encuentran cada día.
  3. Lee las noticias. Es importante que estés al día, de esa forma notarás la posibilidad de nuevos mercados y oportunidades. Todo el tiempo están surgiendo, como burbujas. Haz que tu cerebro dispare nuevas conexiones. Nuevas formas de aplicar la tecnología a viejos problemas.
  4. Escribe un diario. Haz un el reto de escribir, al inicio, 5 minutos cada día (te aseguro que después serán más). Libérate de la realidad, y escribe tus ideas tal y como van surgiendo.
  5. Trabaja como consultor. Una persona trabajando como consultor se ve expuesta a muchas situaciones de negocios. En un negocio determinado, la gente tiende a trabajar en silos, por lo que aunque se trate de personas muy inteligentes, su visión será estrecha. Pero si tú trabajas como consultor en muchas situaciones distintas, se produce una “polinización cruzada” muy fértil para nuevas y buenas ideas.
  6. Copia a alguien más.”Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban“, es una frase célebre de Pablo Picasso. Tú puedes basarte en un producto o servicio existente, y mejorarlo.
  7. ¡Pasa tiempo con jóvenes menores de 20 años! Si te estás preguntando cuestiones de negocios profundas, entonces es posible que tengas más de 30 años de edad. Si buscas la forma de platicar con gente de menos de 20 años, te pondrás al tanto, de forma refrescante, de las tendencias que están empezando a surgir.

Todo lo que tienes que hacer es empezar. Toma la idea que más te haya gustado e iníciala, aunque al principio sea de a poquito. La cosa es que le pierdas el miedo, porque es posible que el temor sea lo que te hace posponer tu negocio.

Y RECUERDA: Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *