Jun 15 2010

Cómo ganar dinero en MercadoLibre

dinero por internet con MercadoLibrePor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

En un articulo anterior llamado: “Sigue estos 6 hábitos para ser exitoso y tener mucho DINERO” (haz clic en la liga anterior si quieres leerlo) hablamos del poder de los hábitos positivos, y la manera de usarlos para hacer negocios que te den a ganar mucho dinero.

Sin embargo, quizá el principal obstáculo con que te encuentras a la hora de querer iniciar un negocio, es la falta de capital. Que eso no te detenga, porque existen varias maneras de empezar sin necesidad de invertir mucho dinero.

Una de dichas formas, que quiero tocar hoy, es utilizar el poder del sitio llamado MercadoLibre. Hay muchas maneras de hacer negocios en MercadoLibre. Puedes vender ahí desde artículos de tu hogar que ya no usas, hasta comprar productos por mayoreo para revenderlos y obtener un mayor beneficio económico.

Muchos miles de compradores potenciales visitan MercadoLibre diariamente

MercadoLibre puede ser una mina de oro si te dedicas a usarlo como forma de ganar dinero. Cualquier persona puede convertirse en un usuario de MercadoLibre de forma gratuita, no hay gastos iniciales, no te cobran nada por iniciar una cuenta.

El sitio es muy fácil de usar y trabaja basado en un sistema de calificaciones para los vendedores por parte de los clientes, y los clientes también pueden recibir calificaciones por parte de los vendedores, aunque esto ultimo no es tan frecuente o útil. Si a algún cliente potencial le interesa un articulo tuyo,  te puede hacer preguntas y comentarios.

Esto que acabo de mencionar es muy importante, porque brinda al posible cliente una referencia de personas que anteriormente le han comprado producto a algún vendedor, y pueden ver que el vendedor si envía el producto, y si cumple con las expectativas del cliente.

El precio no es lo único que cuenta!

Generar confianza entre los clientes potenciales es aun mas importante que ofrecer el precio mas bajo. Por ejemplo, un grupo de amigos que encontré en un hotel todo incluido de vacaciones en Nuevo Vallarta, Nayarit, me contaron que traían un problema, pues habían comprado su paquete de viajes por MercadoLibre a una agencia de Monterrey, y el hotel no les quería respetar el trato.

Al checar el listado en MercadoLibre, vimos que tal agencia de viajes tenia bastante mala calificación y varios comentarios de clientes insatisfechos y enojados. Mis amigos no le prestaron atención a eso, lo único que consideraron fue el precio mas bajo… y ya estaban pagando las consecuencias de eso.

“Donde compras y vendes de todo” (Bueno, casi)

En MercadoLibre, uno  puede encontrar cualquier cosa: objetos de recuerdo de béisbol, ropa, artículos de  electrónica, productos para el hogar, boletos en reventa, paquetes de viaje, y en general absolutamente todo lo que puedas comprar en las tiendas o en la calle (excepto cosas ilegales).

Hay forma de ubicar a los productos por  categorías, y estas son tantas, que en realidad son demasiadas para mencionarlas aquí. Básicamente, no hay nada que no se puede encontrar en MercadoLibre, y esa es una de las razones  de que el sitio sea tan popular y sea una gran forma de ganar dinero.

La manera que más te recomiendo para ganar dinero en MercadoLibre es la venta de bienes y materiales que están en alta demanda. Si te dedicas a vender por MercadoLibre, entonces, a diferencia de las tiendas tradicionales que tienen que pagar renta de local, tienes la capacidad de bajar tus precios y ser realmente competitivo con respecto a un negocio que está establecido en un local, pagando renta mensual del mismo.

Consejos para aumentar tus ventas en MercadoLibre

Hay muchas tácticas clave para incrementar tus ventas en MercadoLibre. La primera y más importante es que, al escribir el  anuncio para vender un producto, utilices un buen título para tu artículo. Debe de ser un titulo atrayente, que lo haga diferente a los demás anuncios que se encuentren ofreciendo el mismo producto.

Muchas veces, los vendedores se olvidan de incluir el nombre de la marca o nombre del producto en el título. Si se rata de la venta de un reloj, por ejemplo, entonces debes incluir la palabra “reloj” en su título. Parece obvio, pero algunos no lo incluyen. Si lo haces, tu artículo aparecerá en los resultados  cuando el cliente haga una búsqueda para la categoría del artículo.

El posible comprador no tiene que adivinar si lo que pusiste a la venta es un extensible, o una pila o estuche, o el reloj en si mismo, de tal manera que al aparecer la palabra “reloj” en el titulo, esta es la primera cosa que verán los consumidores al hacer una búsqueda de lo que necesitan.

Otro consejo que debes considerar hacer en MercadoLibre tiene que ver con los costos de envío. Lo creas o no, te recomiendo que ofrezcas el envío gratuito. He comprobado que los vendedores de productos consiguen mas pedidos si incluyen la palabra “Gratis” en el titulo.

Así que si ofreces enviar el articulo absorbiendo tú el costo de la paqueteria, entonces tienes derecho a usar la palabra “Gratis” en el titulo de tu anuncio. El uso de esta palabra llama la atención, y hace que la gente se detenga a leer mas detenidamente tu ofrecimiento.

Hay muchos tips que se pueden aplicar para conseguir mas ventas y aumentar tus utilidades si te dedicas a vender por MercadoLibre, y poco a poco te los iré dando, pero lo mas importante es que tu mismo vayas a ese sitio y te empieces a familiarizar con el.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog