Jan 15 2014

Cómo convertir 5 dólares en mucho más DINERO

Billete de 5 dólares nuevo

Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

Leí un artículo, hace algo de tiempo, sobre un grupo de estudiantes de la Maestría de Negocios en la universidad de Stanford.

Los estudiantes fueron divididos por equipos, y a cada uno de ellos se les dio una cantidad pequeña de dinero, de $5 dólares, y se les dijo que tenían que ganar la máxima cantidad de dinero posible en el plazo de una semana.

Al final de la semana, cada equipo debería de dar una presentación de 10 minutos a la clase sobre el enfoque utilizado, y al equipo ganador se le daría la oportunidad de dar otra presentación frente a todos los grados de la carrera.

Algunos de los equipos se dedicaron a apostar el dinero, o compraron boletos de lotería. Después de todo, $5 dólares es una cantidad muy pequeña de dinero, y muchos estudiantes pensaron que no servía para nada, excepto para apostarlo todo con la esperanza de tener un “golpe de suerte” y multiplicarlo.

Sin embargo, los estudiantes que ganaron, comprendieron que tener únicamente $5 dólares no era el problema. Cinco dólares en realidad no significan nada. El punto del ejercicio era identificar con qué aptitudes cuentas y qué oportunidades puedes descubrir y desarrollar si no tienes nada de dinero para empezar. Es decir, $5 dólares y nada es prácticamente lo mismo.

Así, lo que ellos hicieron fue vender reservaciones. A media semana hicieron reservaciones en los restaurantes más populares del área, y las revendieron a las personas que estaban haciendo fila de espera para entrar el fin de semana.

Cuando fueron las presentaciones, al equipo ganador se le dio la oportunidad de hacer otra presentación ante todos los niveles de la carrera (tal y como era parte del trato desde el inicio). Sin embargo, el equipo vendió los 10 minutos de tiempo de presentación a una compañía local, interesada en contratar talento en Stanford.

Después de todo, tener la oportunidad de hablar ante los estudiantes más brillantes de Estados Unidos, tiene un gran valor económico. El equipo aprendió muy bien a hacer negocios.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: .

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog