Aug 24 2010

Cómo activar tu mente subconsciente para mejorar tu futuro

mente subconscientePor: Tony Dillard –> PiensayCambia.com

En todos nosotros existe un potencial creativo mayor al que podemos utilizar. Se dice que los seres humanos solo usamos un 5% de nuestra capacidad cerebral.

Imagínate que pasaría si pudieras aprovechar mas de esa cantidad. Imagina que pudieras usar el 6%, el 10% o incluso un 15%

Si pudieras hacer uso de ese porcentaje de tu capacidad cerebral, resulta obvio que estarías muy por delante de las demás personas.

Todavía nos falta por descubrir como utilizar y aprovechar esa enorme cantidad de posibilidades que tiene el cerebro humano. Al menos de manera permanente, no lo hemos descubierto, pero si podemos usar algo de esa capacidad aumentada de vez en cuando.

Los grandes estudiosos de la mente y el comportamiento humano, como Sigmund Freud, Carl Jung, y autores como Joseph Murphy están convencidos de que la parte mayor de nuestra mente se encuentra “sumergida” por así decirlo, y se le llama la “mente subconsciente”.

Si eres capaz de aprovechar tu mente subconsciente para acceder -aunque sea parcialmente- a ese anhelado incremento en el porcentaje de uso de tu capacidad cerebral, entonces tus probabilidades de lograr el éxito en lo que te propongas serán mucho mayores.

Cómo utilizar tu mente subconsciente

A lo largo de mucho tiempo, los estudiosos del tema se han estado preguntando cómo utilizar este poder inmenso de la mente subconsciente, y una de las cosas que se ha descubierto, es que nuestra mente subconsciente en realidad está trabajando todo el tiempo, aunque conscientemente no nos demos cuenta de ello.

Tu mente subconsciente no hace pausas para dormir o descansar, funciona las 24 horas del día, de todos los días. Así que, sabiendo que la mente subconsciente nunca descansa, vamos a aprovechar este hecho para programarla y que te ayude a conseguir tus deseos.

Cómo activar el subconsciente

El mejor momento para hacerlo es cuando vas a dormir. Cuando te encuentras dormido, tu mente consciente no se interpone en el camino, y es por eso que la comunicación con tu mente subconsciente será directa y efectiva.

Así pues, cuando ya estás a punto de irte a la cama, anota lo que necesitas mejorar de ti mismo o algo que desees conseguir. Puede tratarse de una meta, o la adquisición de una habilidad, de un habito saludable, o en general de cualquier cosa.

Visualizate a ti mismo en la situación que deseas lograr. Por ejemplo, si se trata de una habilidad, imagina que ya la posees, y que la estas ejerciendo a la perfección. Que cumples tu objetivo con ella.

En este proceso debes de tardar unos cinco minutos, con toda tu atención puesta al 100% en lo que estas haciendo.

Luego, deja tu mente en blanco, acuéstate y ponte a dormir.

Durante toda la noche, tu mente subconsciente estará trabajando en la consecución de esta habilidad, incluso puede “practicar” la habilidad que deseas adquirir durante el sueno.

A la mañana siguiente, cuando despiertes, puedes tener la confianza de que ya se habrá mejorado tu habilidad. O bien, si te dormiste imaginando la solución a algún problema, por la mañana ya tendrás un torrente de nuevas ideas que te van a ayudar a superar dicho obstáculo. Cuando te des cuenta de que así es, te sentirás altamente motivado para practicar esta técnica todas las noches.

Esta técnica es sencilla en su puesta en marcha, pero no obstante eso, es muy poderosa y los resultados que se logran con ella te van a sorprender. Si la practicas con constancia, tu futuro sera mejor, ya lo verás.

Tony Dillard

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog