Comer QUESO ayuda a tu cuerpo a defenderse de la DIABETES

Queso contra la diabetesPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Muchas personas han dejado el queso fuera de la lista de compras con el fin de seguir las recomendaciones para una dieta más saludable. Los expertos advierten que debido a que el queso es alto en grasas saturadas, puede conducir a la obesidad, la cual a su vez está vinculada al desarrollo de diabetes tipo 2.

Sin embargo, según un nuevo estudio, se puede llegar a la conclusión de que, al contrario de esta creencia común, el queso en realidad puede ayudar a prevenir la diabetes

El estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, encontró que las personas que comieron dos rebanadas de queso (cerca de dos onzas) al día, redujeron su riesgo de desarrollar diabetes en un 12 por ciento en comparación con las personas que no consumen quesos en su dieta.

Los investigadores, dirigidos por un equipo del Reino Unido, España, Italia y los Países Bajos, estudiaron las dietas de 16,800 adultos sanos y 12,400 pacientes con diabetes tipo 2.

Aunque la medición del efecto de los productos lácteos en general, no mostró dicha protección, el riesgo de diabetes también se redujo en aquellos que comieron alrededor de dos onzas de yogur cada día. Esto hace suponer a los investigadores que las bacterias probióticas contenidas en el queso y el yogur producen vitaminas durante su proceso de fermentación que ayudan a prevenir la diabetes, así como reducir el colesterol, y, ademas,  las altas cantidades de calcio, magnesio y vitamina D en ambos productos también ayudan a proteger contra la diabetes.

Pero, lógicamente, es algo simplista suponer que únicamente por consumir queso ya estas asegurado contra el riesgo de desarrollar diabetes. Para lograrlo, el queso debe de formar parte de una amplia colección de alimentos que, tomados en conjunto, hacen que tu cuerpo no la desarrolle.

Además, en artículos anteriores aquí en este mismo sitio, ya hemos hablado sobre las ventajas que los probioticos tienen en la salud de tu cuerpo. Entre estas ventajas se encuentran las siguientes:

  • Son una fuente de vitamina K y vitaminas del complejo B
  • Ayudan a digerir los alimentos
  • Crean un ambiente desfavorable para las bacterias nocivas y levaduras (hongos)
  • Promueven los movimientos de intestino regulares

Puedes leer mas sobre los probioticos haciendo clic aquí

Y haz clic aquí para leer mas artículos sobre la diabetes aquí en este sitio

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>