Cinco pasos que te conducen al éxito de forma segura

Por: Tony Dillard –> PiensayCambia.com

ley-de-la-atraccionTe presento cinco pasos, sencillos pero poderosos; si los sigues, te será mucho más fácil lograr el éxito en cualquier tarea que te propongas.

Antes que nada, sin embargo debes definir qué significado tiene el concepto de “éxito” para ti. Y una vez que lo tengas bien claro, debes de seguir estos cinco pasos para lograrlo:

1. Define tus metas.

Esto parece algo de sentido común, PERO siempre que conozco a alguien que me platica que esta “estancado” resulta que no tiene ninguna meta definida (o sea que ni siquiera sabe hacia dónde quiere ir). Tan solo un 2% de la población tiene sus metas definidas, pero resulta que ese 2% es el mismo que controla el 95% de la riqueza en el mundo.

Si fueras un arquero sin un blanco definido al cual atinarle, entonces es 100% seguro que fallaras todas las flechas que lances. Sin embargo, si tienes un blanco específico al cual atinarle tus flechas, entonces tus flechas saldrán disparadas en esa dirección. Y con estudio, entrenamiento y práctica, puedes llegar al nivel que te permita atinarle al blanco cada vez que lances una flecha.

2. Usa el poder del pensamiento positivo.

Como dijo Henry Ford: “tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, en ambos casos tienes razón”. Tienes que tener fe y confianza en ti mismo, realmente es cierto que lo que deseas con la confianza de que lo tendrás, tarde o temprano llegara a ti.

Pero como dice el dicho “a Dios rogando y con el mazo dando”, tienes que estar preparado en tu campo para hacer que las cosas sucedan. Aquí es donde entra el aspecto de capacitación y entrenamiento de que hablábamos en el punto anterior. Debes de tener el conocimiento necesario que te permita llegar a tu objetivo.

3. Visualízate a ti mismo logrando el éxito.

Mírate en el espejo del baño, entrecierra un poco los ojos y trata de imaginar que el espejo refleja la imagen de ti mismo una vez logrado el éxito: qué tipo de ropa traerías, que tipo lentes y accesorios, el tipo y la calidad del perfume… cómo esta amueblada tu casa (imagina una pantalla plana de plasma de tamaño gigante en tu sala).

Dirígete hacia la cochera y trata de imaginar ahí estacionado un Ferrari (¿Por qué no?)… imagina el sonido estremecedor del motor de 550 caballos de fuerza… imagina el susto y la sorpresa (y la envidia) de los vecinos que se asoman para ver qué es lo que hace vibrar los cristales de sus ventanas.

Resumiendo, habla, piensa, actúa como si el éxito ya fuera tuyo.

4. No te des por vencido.

No importa que de repente sientas que te “estas engañando”… no importa que a veces el éxito lo sientas lejano… recuerda que tu meta PUEDES lograrla y lo harás… es cuestión de tiempo y de perseverancia.

La gente que falla es la que se da por vencida, y tristemente, se dan por vencidos justo cuando están a punto de lograr el éxito que han estado buscando. Siempre recuerda que el fracaso no es una opción, la única opción que tienes es la del éxito y en esa opción es en la única que te debes de concentrar.

5. Se generoso.

Cuando hagas tus visualizaciones positivas, siempre incluye una visión de ti mismo compartiendo tu éxito. Si se trata de dinero, imagínate a ti mismo entregando un cheque a un asilo de ancianos, o de niños huérfanos, o de personas enfermas… si tu meta es acerca de ser feliz, imagina que compartes tu felicidad con tus hijos, o con tus padres, o con tus amigos.

Esta es una forma eficiente para borrar los traumas y malos entendidos con respecto al dinero que absorbemos mientras vamos creciendo. Es común que en la mesa familiar, los padres digan: “no tenemos dinero pero somos felices”, o bien: “el dinero no es la felicidad”.

Como resultado de años de escuchar esto, crecemos con una creencia (por lo general subconsciente) que hace que el dinero se aleje, lo cual nos hace sentirnos moralmente bien. Bueno, pues si decides visualizarte a ti mismo con éxito económico y COMPARTIENDO tus riquezas, entonces le das argumentos a tu subconsciente para atraer la riqueza y al mismo tiempo hacerlo valido moralmente… lo cual hace más probable y fácil que el dinero y el éxito te lleguen.

Estos cinco pasos, si los aplicas de manera constante pueden ser la diferencia entre una vida mediocre y anónima y una vida llena de plenitud, riqueza, reconocimiento y la satisfacción de compartir.

El hombre más rico del mundo, Bill Gates, ya dejo de dirigir su principal empresa (Microsoft) para dedicarse a repartir su riqueza a causas nobles. Y el hombre que tiene el segundo lugar mundial de posesión de dinero (Warren Buffet) ya empezó a hacer lo mismo… imagínate el nivel de satisfacción que estos hombres tienen, de saber que aun cuando ya se hayan ido, durante muchísimos años mas su dinero seguirá haciendo el bien a mucha gente, y sus nombres serán recordados con cariño por todos aquellos que han recibido (y recibirán) su ayuda.

Tony Dillard

* Relacionado: Utiliza las 7 Leyes de la Atraccion

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *