Jun 6 2014

Científicos logran rejuvenecer cerebros y músculos en el laboratorio

Juventud eterna Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

En dos nuevos artículos científicos, los investigadores publican que se ha probado con éxito una proteína que puede hacer que los corazones que fallan por razones debidas al envejecimiento en ratones de laboratorio, rejuvenezcan y se parezcan más a los de ratones jóvenes.

Y no sólo se beneficia el corazón, también mejora la salud, en forma similar, del cerebro, y del sistema músculo esquelético en ratones que han envejecido, de acuerdo con los investigadores.

Los principales investigadores a cargo de los estudios, los profesores Amy Wagers y Lee Rubin, del Departamento de Células Madre y Biología Regenerativa de Harvard (HSCRB, por sus siglas en inglés), informan que las inyecciones de una proteína conocida como GDF11, misma que se encuentra tanto en los seres humanos, como los ratones, mejoraron la capacidad de ejercicio de ratones con edades equivalentes en edad humana a más sobre 70 años de edad.

La proteína también mejora la función de la región olfativa de los cerebros de los ratones más viejos, lo que podría hacer que los ratones (y eventualmente, las personas) puedan hacer uso de su sentido del olfato tal y como los jóvenes lo hacen.

Estos experimentos se originaron porque el año pasado se descubrió que exponiendo ratones viejos a la sangre de ratones jóvenes (transfusión), los corazones de los ratones viejos se comportaban como los de los ratones jóvenes. Siguiendo con las investigaciones se descubrió que el elemento responsable de este cambio, es la proteína en cuestión (GDF11). Además, sus efectos benéficos y regenerativos no se limitan al corazón, sino, al parecer, a más órganos, y quizás a todo el cuerpo.

Es tan importante el nuevo campo de investigación que se abre con el estudio de esta nueva proteína que muchos equipos de investigación alrededor del mundo, tanto en empresas como en universidades de primer nivel, están ya reproduciendo estos experimentos, y esperemos que pronto existan más avances en el tema.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aqui:.

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog