Jan 2 2012

Cepilla tu cara para rejuvenecer tu piel

Rejuvenece tu piel con un cepillo de dientes Por: Claudia Partida

¿Quieres saber una manera muy barata de hacer que tu rostro se vea más años más joven?

Todo lo que necesitas conseguir es un cepillo de cerdas suaves. El  cepillar regularmente tu cara con un cepillo de dientes ayudará a mantener tu piel joven.

La técnica no es nueva, tan solo es poco conocida. Sin embargo, en Estados Unidos ya existe un cepillo eléctrico diseñado especialmente para cepillarse la cara. No es necesario ir allá para comprarse uno, porque se puede aplicar esta técnica con un cepillo de dientes normal.

Esto es lo que debes de hacer para rejuvenecer tu piel:

1. Moja tu cara y cuello con agua tibia. Esto se hace para abrir tus poros. Si sientes que no fue suficiente, entonces puedes aplicarte una toalla húmeda y caliente durante unos 3 minutos.

2. Aplica el limpiador para piel de tu elección (el que siempre usas) a tu cara y tu cuello. Si tienes la piel seca, es posible que desees utilizar un limpiador humectante. Si la tienes  grasosa, entonces puedes usar un limpiador para piel grasa. Usa lo que ya te esté funcionando a ti. Aplícalo en toda tu cara y  cuello, a menos que sea una fórmula contra el acné.

3. Aplica también el limpiador sobre el cepillo de dientes. Esto ayuda a que el cepillo se deslice más suavemente sobre tu piel.

4. Comienza suavemente cepillando en pequeños círculos. Cepilla en el sentido de las manecillas del reloj, primero  y luego en sentido contrario, en las mejillas y la barbilla.

En la frente, puedes cepillar en círculo y también de arriba hacia abajo. Presta atención a la zona entre las cejas, donde las líneas de expresión aparecen. Cepilla en círculos en sentido horario y anti horario. Si tienes líneas más arriba en la frente, entonces levanta las cejas y cepillo en círculos sobre las líneas que se formen y también hacia  arriba y abajo.

5. Deja al últimos los ojos. Debes de ser muy, muy cuidadoso y con movimientos suaves en esta área. Si has utilizado un limpiador de secado, lava el cepillo antes de aplicar el cepillo en el área de  los ojos. Incluso se puede cepillar con una crema hidratante en esta zona.

Para ello, coloca el cepillo en la parte externa del ojo más cercana a la línea del cabello, donde puedes tener “patas de gallo”, y cepilla suavemente hacia el interior, hacia la nariz. Las primeras veces, utiliza sólo unas pinceladas. No más de cuatro para empezar. A medida que lo hagas más a menudo, utiliza más presión y más golpecitos, pero por lo pronto, comienza poco a poco.

6. Incluso con una ligera presión, la piel es probable que se va a poner de color rojo, dependiendo de tu tono de piel. No te preocupes. El enrojecimiento desaparecerá en pocos minutos. Si hubo enrojecimiento y éste no ha desaparecido después de una hora, esto es debido a que cepillaste demasiado fuerte, o a que este procedimiento no es adecuado para tu piel.

Comienza aplicando muy poca presión y auméntala gradualmente si al paso del tiempo empiezas a ver  buenos resultados. Si tu cara se inflama o se irrita, entonces  tu piel puede ser simplemente demasiado sensible para este tratamiento.

Crema facial hidratante 7. Siempre, sin excepción, haz esto con algún tipo de crema hidratante. Utiliza una que ya hayas estado utilizando y que sepas con seguridad que funciona bien para tu tipo de piel. Si te haces el cepillado durante el día, utiliza una crema hidratante con protección solar, de preferencia una que tenga un FPS de 30 o más. Si haces el cepillado durante la noche, hazlo con una crema de noche.

La noche es cuando la piel se repara, por lo que si lo hace el cepillado a esas horas, e inmediatamente después aplicas tratamiento con una crema de noche, entonces durante el periodo de sueño vas a obtener un beneficio extra. Esto es así porque el cepillado y exfoliación preparan a la piel para que los productos siguientes penetren con mayor eficacia.

Haz esto con regularidad, unas cuantas veces a la semana y pronto te darás cuenta que tu piel se ve más clara, más joven y más vibrante.

Claudia Partida

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog