Jun 30 2009

Carbohidratos: “alimentos” que matan!

Por: Sabel Todd –> CuidaTuSalud.info

dietaSiempre he dicho que usan dieta alta en carbohidratos es la causa de muchos de los problemas de salud que aquejan a la mayoría de la población.

Finalmente, un par de nuevos estudios han atraído a la atención pública la idea de que es la dieta tradicionalmente promovida como “saludable” la verdadera causa del incremento de la diabetes, enfermedades cardiacas y obesidad a niveles de pandemia.

Nada nuevo bajo el sol

Resulta que esto no es nada nuevo. Hace más de 20 años que el Dr. Atkins escribió su primer libro sobre las ventajas nutricionales sin igual de una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos (la Dieta Atkins).

Las comidas a base de harina hacen que los niveles de azúcar en la sangre se disparen (estamos hablando de alimentos como las hojuelas de maíz azucaradas, el pan, las pastas…).

Alimentos que matan

Según estos nuevos estudios, dicho tipo de alimentos afectan negativamente las venas y arterias, y por esto contribuyen en la formación y avance de enfermedades cardiacas. Además, en la Sociedad Americana de Endocrinología ahora consideran que al comer muchos menos carbohidratos, la gente siente menos hambre, por lo que a la larga ingiere menos cantidad de alimentos.

Los investigadores examinaron el impacto que comidas con alto índice glicémico (harinosos, tales como las papas, el pan, el cereal para el desayuno, etc.) tienen sobre el endotelio (la capa celular que recubre por dentro las venas y arterias). Encontraron que alimentos con alto índice glicémico retardan la adecuada función de esta capa celular.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que “los alimentos con alto índice glicémico son peligrosos porque reducen o inhiben la función del endotelio, lo que aumenta enormemente el riesgo de padecer arterioesclerosis y esto potencialmente conduce a la enfermedad cardiaca”.

“No puedo dejar de comerlos!”

Los carbohidratos y las comidas con alto índice glicemico se consumen en cantidades enormes, y gran parte del porcentaje total de la dieta tanto de Estados Unidos como de los países latinoamericanos (incluyendo México, por supuesto) está formado por este tipo de alimentos.

Se calcula que una persona promedio obtiene más del 55% de sus calorías con alimentos altos en carbohidratos. No es de extrañar, pues, la alta incidencia de los males cardiacos en la población.

La proliferación de este tipo de alimentos (ah! Y los “alimentos chatarra” en su mayor parte están formados por carbohidratos) se debe a grandes intereses económicos. Empresas multinacionales fabrican y comercializan estas comidas, en menoscabo de la salud de la gente, y de paso afectan a las finanzas de los gobiernos, que tienen que destinar recursos enormes para atender a la población enferma.

Para estas compañías es tarea fácil, porque está comprobado que estos alimentos son adictivos.

Piensa en ello: si estas en un restaurante comiendo, puede llegar el momento que ya te sientas “lleno”. Si te ofrecen más alimentos, dices que ya no, porque estas satisfecho. Pero si te ofrece el mesero un postre… ¡lo más seguro es que lo pidas! (¿pues no que ya estabas “lleno”?)

Modifica tu patrón de pensamiento

Para vencer la adicción a los carbohidratos, puedes recurrir a ayuda externa, como por ejemplo, modificar el patrón de tus ondas cerebrales usando tu computadora (haz clic aquí para leer mas al respecto).

Sabel Todd

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog