Nov 19 2013

Busca soluciones a problemas y tendrás éxito

iPod Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

Muchos de los productos de más éxito no surgieron de la nada, sino que son soluciones a problemas que nadie más ha resuelto.

Por ejemplo, Sony desarrolló el Walkman, que era un reproductor portátil de casetes. Le colocabas un casete, te ponías los audífonos, y ya podías salir a caminar o a trotar disfrutando de tu música favorita. Millones y millones de Walkman se vendieron, generando enormes ventas y ganancias a Sony.

Cuando la tecnología evolucionó, surgió el disco compacto (CD) y Sony intentó repetir el éxito que había tenido con el Walkman. Pero no era lo mismo, porque el reproductor portátil que desarrolló esta empresa (lo llamaron Discman) funcionaba bien únicamente cuando la persona caminaba lento, pero un paso abrupto, o caminar rápido, correr o trotar, ni pensarlo. La música se brincaba de una canción a otra, o se interrumpía.

Era un problema que millones de usuarios sufrían, pero que nadie solucionaba.

Hasta que entró en acción Steve Jobs.

Adaptó un aparato que ya existía, se fabricaba en Asia y se llamaba algo así como “disco duro reproductor portátil” y en su publicidad decía que era un “reproductor mp3 de 5GB”.

Steve Jobs tomó la tecnología y lo rediseñó, haciéndolo más estético y funcional, y lo promovió con el lema “1,000 canciones en tu bolsillo”. Le dio el nombre de iPod.

Ahora las personas podían correr, trotar y hasta hacer deportes extremos escuchando música, sin ningún problema. Además, terminó la necesidad de andar cargando el montón de discos a todos lados.

Problema detectado: el Discman se brinca canciones cuando se hacen movimientos bruscos. Solución: Fabricar y vender un dispositivo sin partes mecánicas móviles, que funciona sin importar si la persona está acostada o está brincando.

Y esta solución, a su vez, abrió otras oportunidades, pues los ejecutivos de la empresa de Steve Jobs cerraron tratos con las casas productoras de música, para vender canciones por separado, en una tienda virtual centralizada, la que recibió el nombre de iTunes.

A la fecha, se han vendido millones de iPods, y se han vendido más de mil millones de canciones a través de iTunes… todo este flujo de dinero permitió, además, que Apple tuviera enormes recursos que destinó al desarrollo de nuevos productos y proveedores.

Tú también, si te pones a pensar en los problemas de las personas y en las soluciones que puedes ofrecer, generarás valor para la sociedad, y la sociedad te recompensará (comprando tus soluciones). Es un camino por el que puedes llegar muy lejos.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: .

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog