Apr 19 2012

Beneficios del Tai Chi

que es el tai chi

Por: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

¿Qué es el Tai Chi?

El Tai Chi es un antiguo arte chino dirigido a la mente y el cuerpo, y su práctica tiene como fin último lograr la integración y curación completa de cuerpo-mente. Numerosos estudios dan fe de la capacidad de Tai Chi para aliviar los síntomas de la menopausia, tales como pérdida de masa ósea, la ansiedad y la depresión.

Los movimientos de Tai Chi se hacen en cámara lenta, y muchos llevan el nombre del comportamiento de algunos animales. Nombres tales como “la serpiente se arrastra hacia abajo” y “la grulla blanca extiende sus alas”, y mientras se realizan, se centra la conciencia en la respiración y en las sensaciones corporales que se presentan.

El Tai Chi se distingue de otras formas de ejercicio porque sus movimientos son suaves y circulares, y enfatizan y desarrollan tus músculos de forma relajada. Las articulaciones no están totalmente extendidas ni dobladas, y los tejidos conectivos nunca se estiran completamente, haciendo del Tai Chi una práctica segura para aquellas personas con condiciones crónicas de salud y limitaciones físicas.

El Tai Chi se extiende más allá del concepto tradicional de lo que es la aptitud física: más allá de la fuerza muscular, flexibilidad, equilibrio y acondicionamiento aeróbico. De acuerdo con Peter M. Wayne, profesor asistente de medicina de la Harvard Medical School y director del Programa de Tai Chi  (dentro el Programa de Investigación Osher del Centro de Investigación de Medicina de Harvard):

“Un creciente cuerpo de investigación llevado a cabo cuidadosamente nos lleva a pensar en el Tai Chi como un complemento al tratamiento médico estándar para la prevención y la rehabilitación de muchas condiciones comúnmente asociadas con la edad. “

Una de estas condiciones es la osteoporosis, una enfermedad ósea caracterizada por la resistencia ósea disminuida. La osteoporosis es una condición peligrosa y los que la padecen sufren un mayor riesgo de caídas y fracturas. De hecho, las complicaciones por caídas son la 6ª. causa de muerte en los Estados Unidos, entre las personas de más de 60 años.

A medida que envejecemos, nuestra capacidad para detectar la posición de nuestro cuerpo en el espacio disminuyen. Los beneficios del Tai Chi fortalecen este sentido de orientación, y también se fortalece tu fuerza muscular y flexibilidad, de modo que, si lo practicas, te vuelves más propenso a evitar tropiezos, golpes y caídas. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins encontró que la práctica regular de Tai Chi reduce el riesgo de caer en hasta un 50 por ciento.

La baja densidad mineral ósea (DMO) es un indicador clave de la osteoporosis. Estudios recientes indican beneficios del Tai Chi en la reducción de la tasa de pérdida ósea, y un mejoramiento en la construcción de masa ósea y  tejido conectivo. Un estudio publicado en el Diario Médico y Medicina del Deporte encontró que a los participantes que hicieron sesiones de 45 minutos de Tai Chi 5 veces a la semana durante 1 año se les desaceleró el ritmo de pérdida de masa ósea de 2.6 a 3.6 veces más que el grupo de control (mujeres posmenopáusicas que no participaron en éstas prácticas de  Tai Chi).

El Dr. Wayne dirigió recientemente un equipo de investigadores de Harvard en un análisis de 6 estudios controlados de Tai Chi que indican que el Tai cChi es una forma beneficiosa y segura para fortalecer la densidad ósea en mujeres posmenopáusicas.

Más beneficios del Tai Chi

El Tai Chi también ha surgido como un tratamiento eficaz para la ansiedad y la depresión, que suelen aparecer junto a otros síntomas de la menopausia, como los sofocos y el insomnio. El Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos ha documentado la relación entre la depresión y la pérdida de masa ósea. Los estudios demuestran que la depresión agrava las hormonas del estrés, que a su vez conducen a la pérdida rápida de masa ósea.

En ciertos estudios, se puede ver que las mujeres que sufren de depresión tienen los huesos de las mujeres del doble de su edad. Un estudio realizado por la Universidad La Trobe en Australia encontró que el Tai Chi reduce las hormonas del estrés de forma más importante que otros tipos de ejercicio.

Muchos médicos recomiendan el Tai Chi como una alternativa no farmacológica a los peligrosos tratamientos de reemplazo hormonal (TRH) que han demostrado aumentar el riesgo de cáncer de mama, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y coágulos sanguíneos.

Un estudio de 2011 que la UCLA publicó en The American Journal of Geriatric Psychiatry midió los beneficios del Tai Chi sobre las personas mayores que habían sido diagnosticados con depresión y estaban en tratamiento para la misma durante varios años. Cuando se les trató con el fármaco antidepresivo Lexapro, 73 pacientes mostraron una mejoría menor. Cuando estos 73 pacientes participaron en un programa de Tai Chi, sin embargo, el 94 por ciento de ellos mostró una mejoría notable y el 65 por ciento entraron en remisión, es decir, quedaron curados.

Otros estudios han comrobado que el Tai Chi mejora la fuerza y ??el tono muscular, la densidad ósea y la flexibilidad, y promueve una sensación general de bienestar.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog