Mar 1 2014

Beneficios del CROMO en la salud de tu cuerpo

picolinato de cromo Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

El cromo es un mineral que tu cuerpo requiere únicamente en cantidades muy pequeñas. Cantidades del orden de los micro gramos.

Pero es de enorme importancia, porque el cromo facilita la absorción de la glucosa (el azúcar en la sangre) hacia adentro de las células, de tal manera que pueda se “quemada” y convertida en energía.

La hormona encargada de hacer esta función es la insulina, y forma equipo con el cromo para que se lleve a cabo adecuadamente. En presencia de insulina, la grasa se almacena en las células, pero si el cromo falta, entonces la célula no podrá transformar dicha grasa en energía, y se quedará ahí, almacenada.

Sin insulina, surgen enfermedades serias, tales como la diabetes tipo I (diabetes juvenil), que ocurre cuando el páncreas no segrega insulina suficiente. Las personas con este tipo de diabetes tipo I requieren de inyecciones periódicas de insulina.

La diabetes tipo II (diabetes adulta) ocurre en los adultos, y no se debe a que falte producción de insulina, sino a que las células ya no responden al estímulo de la misma, es decir, se han vuelto resistentes a la insulina. Si la insulina no “abre” la puerta de las células, la glucosa no puede entrar en las mismas, y su nivel se eleva peligrosamente en la sangre.

Pues bien, el cromo (junto con cantidades aún más pequeñas de otro mineral llamado Vanadio) tiene las llaves para ayudar a abrir dicha puerta celular. Ambos minerales ayudan a al insulina a hacer que la glucosa entre a las células.

El cromo se encuentra en forma natural en los granos enteros, pero como siempre, cuando se procesan (por ejemplo, para fabricar harina de trigo) pierden este nutriente. Por ello, es recomendable recurrir a otros alimentos que también contienen cromo, como la carne y la levadura de cerveza.

Dosis recomendadas de cromo

Si tú no tienes problemas con la insulina o de exceso de peso y quieres tomar un suplemento de cromo para recibir beneficios extra, entonces se recomiendan 200 micro gramos al día. La mayoría de los multivitamínicos contienen esta cantidad.

Pero si tienes exceso de peso y quieres usar el cromo como ayuda para deshacerte de él, entonces es recomendable una dosis de entre 400 a 600 micro gramos todos los días.

Si tienes diabetes o algún otro problema con el nivel de azúcar en la sangre (por ejemplo, hipoglicemia), entonces se recomiendan entre 400 y 1,000 micro gramos, pero este nivel de dosis implica que tus niveles de glucosa sanguíneos estén monitoreados por el doctor.

El tipo de suplemento más disponible comercialmente es el picolinato de cromo, y por lo general los suplementos ya traen también al vanadio incluido… ambos minerales se refuerzan entre sí para hacer un mejor trabajo en la regulación de los niveles de azúcar sanguíneo.

El cromo y la pérdida de peso

Estudios científicos hechos en humanos muestran que los suplementos de cromo en dosis mínimas de 400 micro gramos diarios pueden ayudar a las personas a perder peso y aumentar la masa muscular.

Puede tomar un par de meses para empezar a ver resultados benéficos, junto con un constante régimen de ejercicios para notar el aumento muscular, pero vale la pena.

Puedes conseguir suplemento de cromo en alguna tienda de prestigio de nutrición, y además muchas farmacias ya lo venden.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

¿Te gustó este articulo? Entonces suscríbete AHORITA y recibe más información como ésta GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aqui:

.

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog