Sep 5 2012

AUMENTA las VENTAS de tu NEGOCIO

Cómo aumentar las ventas de mi negocio Por: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

El éxito de un negocio se relaciona con sus ventas.

Si hay ventas, entonces hay todo lo demás: pago de nóminas, administración, pago de renta, de publicidad, etc.

Pero si no hay ventas, entonces todo se detiene. Las ventas son como la sangre de un negocio, siempre debe de existir flujo de efectivo para que pueda sobrevivir.

Aquí te dejo unos consejos rápidos para aumentar tus ventas:

- Haz que tus clientes digan “Sí”. Cuando un cliente llegue a tu negocio, en el transcurso de la plática hazle una pregunta a la que tenga que responder con una afirmación.

Mejor aún, hazle tres preguntas de este tipo. Así es más fácil que el cliente entre en un estado de ánimo que lo predispone a comprarte algo o al menos a seguir viendo tus productos.

- Ofrece una garantía fuerte y clara. Si ofreces una garantía de devolución de dinero, o le propones al cliente usar el producto o servicio durante un periodo de prueba, haces que él tenga la confianza en el producto o servicio.

Estudios han demostrado que el ofrecer una garantía fuerte y clara hacen que las ventas crezcan 60 por ciento con respecto a las ofertas en que la garantía no está expresada con claridad.

- Sigue en contacto con tus clientes. Cuando un cliente te compra algo, es porque confía en tí. Tiene confianza en que el producto o servicio que le vendiste le va a ayudar.

Aprovecha esa confianza y avanza aún más. Mientras más te pongas en contacto con un cliente, aunque sea brevemente, más te posicionas como un experto en tu campo de acción, y la próxima vez que el cliente requiera del producto o servicio, estarás en su mente como la opción a seguir.

Aquí te sugiero que tomes nota del equipo deportivo favorito del cliente, y cada semana le hagas una llamada rápida para comentar sobre el desempeño del mismo. De esa forma, estarás siempre presente en su ánimo.

Pero una precaución: durante estas llamadas, NO hagas labor de venta. No hables sobre tus productos o tus ofertas de la semana. Habla únicamente de su equipo deportivo. Lo demás llegará sólo.

Serás tú y no la competencia quien se quede con la siguiente venta.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog