Aug 3 2010

Aprendizaje durante el sueño: mejora y aprende mientras duermes

aprende mientras duermesPor:  Tony Dillard –> PiensayCambia.com

El aprendizaje durante el sueño es posible. Se trata de programar tu mente y alimentarla  con información mientras estás dormido.

Cuando duermes, te encuentras en un estado relajado y receptivo.

La idea no es nueva, ha estado  presente desde hace bastante tiempo, pero es sólo ahora que la gente está empezando a recurrir a ella como una forma de terapia o estrategia de aprendizaje.

Si te interesa el tema, entonces sigue leyendo este articulo, porque aquí revisamos la información mas reciente relacionada con el aprendizaje durante el sueño.

Hypnopedia: aprender mientras te encuentras dormido

Al método de aprendizaje durante el sueño se le llama hypnopedia.  El término proviene de dos palabras griegas: hypno, que significa el sueño, y paideia, que significa educación.

Aunque el aprendizaje durante la etapa de sueño ha sufrido intentos de  desacreditacion por algunos científicos ya desde el año de 1956, nuevas investigaciones y estudios han conseguido pruebas suficientes para respaldar la efectividad de este  método de aprendizaje, y se ha demostrado que SI funciona.

En el libro “The Brain Changers”, el autor Maya Pines relata la historia de cómo una mujer recordaba haber oído al médico decir: “-Bueno, que se encarga de esta vieja”, mientras estaba bajo anestesia. Aunque en la escuela de medicina enseñan a los futuros doctores que durante la anestesia el paciente no se da cuenta de nada, en realidad no es así La mente sigue captando información siempre.

Otro ejemplo es el del estudiante en Budapest que quería ganar un concurso de idiomas con tantas ganas, que se puso a usar las técnicas de aprendizaje durante el sueño. Resultado:  el estudiante obtuvo el primer lugar!

Cómo funciona el aprendizaje durante el sueño

La ciencia de la programación de tu mente mientras duermes permite lograr cosas realmente increíbles. Pero ¿cómo funcionan estas técnicas  exactamente?

Bueno, la idea es que nuestras mentes están demasiado activas cuando estamos despiertos. Pero tanta actividad cerebral es contraproducente, porque que en realidad no permite aprender todo lo que podemos porque el cerebro no se enfoca en algo. En lugar de concentrarse en nuestros estudios, nuestra mente divaga sobre lo que pasó anoche, lo que teníamos que preparar para la comida, la novia (o novio)  y otras cosas que no son tan útiles.

Sin embargo, nuestras mentes experimentan un cambio de personalidad de 180 grados cuando estamos dormidos. Llegamos a ser más abiertos a ideas y aprender nuevas cosas. Llegamos a ser más receptivos a la memorización y la absorción de nueva información, debido sobre todo a que no hay distracciones.

Usa las técnicas de aprendizaje durante el sueño a tu favor

La hypnopedia tiene un montón de ventajas. No es sólo para aquellos que quieren aprender nueva  información a gran velocidad, sino que también es utilizado por aquellos que quieren cambiar algo de sí mismos, reprogramando su cerebro para ello.

Por ejemplo, si deseas adquirir más confianza, todo lo que tienes que hacer es buscar un CD de aprendizaje durante el sueño  que aborde problemas de autoestima. O si quieres lograr ser más disciplinado, hay un CD de programación durante el sueño por eso también. Puedes buscarlos en tiendas como Sanborn’s o en librerías.

El aprendizaje durante el sueño es una forma alternativa muy efectiva  de estudio y tratamiento de este tipo de problemas. Aunque no es todavía muy popular, cada vez más personas están empezando a ver su valor en sus vidas personales. Te pido que no te quedes fuera de esta tendencia, y la explores, estoy seguro que te puede ayudar mucho en tu vida.

Tony Dillard

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog