Mar 2 2014

Aprende de tus COMPETIDORES

idea brillante Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

De seguro te ha ocurrido que tienes una idea, y te emocionas con ella, pero luego te das cuenta que ya existe alguien que está ganando dinero con ella.

Bueno, en lugar de desilusionarte, debes de felicitarte, porque eso es bueno.

Los beneficios de la competencia

Cuando estés pensando en poner un negocio y evalúes entre dos opciones distintas, siempre escoge la que ya tiene competidores.

He aquí porqué:

Tener competidores significa que hay cliente que pagan dinero por la idea, y saber esto desde antes de empezar, elimina tu riesgo más grande.

La existencia de un mercado previo significa que estás en el lado correcto, y sabiendo esto, puedes dedicarle más tiempo a desarrollar tu oferta, en lugar de preocuparte pensando si existirá alguien que desee comprar lo que piensas vender.

Si ya existe uno o más negocios que se dedican con éxito a lo que tú estás pensando, entonces una parte de la ecuación ya está resuelta, y es la parte más importante: ¿habrá quién quiera comprar esto que pienso vender?

La mejor forma de observar lo que tu competencia hace, es volverte un cliente. Escoge un competidor, el más fuerte, y cómprale uno o varios productos o servicios. Observar a tu competencia desde adentro puede enseñarte mucho sobre el mercado:

  • Qué valor provee tu competidor
  • Cómo atraen la atención de los posibles compradores
  • Cuánto cobran
  • Cómo cierran las ventas
  • Qué servicio extra (si lo hay) ofrecen al cliente
  • Cómo tratan a los que no quedaron contentos con la compra

De esta forma, tú puedes observar directamente lo que funciona y lo que no funciona, antes de que sigas adelante con tu idea. Aprende todo lo que puedas de tus competidores, y luego piensa en cómo puedes tú crear y ofrecer algo aún más valioso, algo que te distinga de ellos.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: .

 

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog