Altas dosis de Vitamina D previenen las fracturas

remedio para la fractura de caderaPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Un nuevo análisis de casi una docena de estudios sobre los efectos de la vitamina D en personas mayores ha concluido que se necesita una dosis diaria de por lo menos 800 unidades internacionales (UI) para prevenir las roturas de huesos.

Se encontró que una dosis alta de esta vitamina reduce el riesgo de fractura de cadera en 30 por ciento. Las dosis más bajas no tienen ningún efecto.

El informe, publicado en el New England Journal of Medicine, también sugiere que el exceso de calcio, quizás más de 1,000 miligramos (mg) por día, puede hacer desaparecer dicha ventaja, o cual resulta paradójico: mientras más suplementos de calcio se consumen, menos ventaja se obtiene de las dosis atas de vitamina D.

Estas fracturas de cadera cuestan mucho y son eventos muy graves que por lo general son el final de la vida independiente para una persona mayor. Cincuenta  por ciento no recuperan su movilidad, por lo que reducir el riesgo de fracturas en un 30 por ciento con sólo un suplemento de vitamina sería una enorme oportunidad para la salud pública “, dijo el investigador principal del estudio, el Dr. Heike Bischoff-Ferrari, del Hospital Universitario de Zurich, en Suiza.

El Instituto de Medicina recomienda que la mayoría de los adultos tengan de mil  a mil doscientos mg de calcio al día y 600 a 800 UI de vitamina D. Se fija un límite superior recomendado de 2 mil mg de calcio y 4,000 UI de vitamina D.

Bischoff-Ferrari dijo que la falta de beneficio observada en otros estudios “puede explicarse por la falta de constancia en la adherencia al tratamiento y a los suplementos de vitamina D tomados fuera de la medicación del estudio.”

El Dr. Richard Bockman, un experto en hormonas en el Hospital de Cirugía Especial en Nueva York, dijo que los hallazgos son un importante contrapeso a la recomendación ampliamente reportada el mes pasado por la Preventive Services Task Force de los Estados Unidos.

En este último reporte, el grupo de trabajo respaldado por el gobierno aconsejó no tomar las dosis de menos de 400 UI de vitamina D con 1,000 mg de calcio y concluyó que la evidencia era poco claro para las dosis más altas. También dijo que los suplementos tienen un riesgo de efectos secundarios tales como cálculos renales.

Bockman dijo que la mejor prueba es un estudio de 2003, conocido como la Prueba Trivedi, en el que los voluntarios recibieron el equivalente a un promedio de 800 UI por día, pero  como una dosis única de 100,000 UI cada cuatro meses.

“Está claro que mostraron una reducción en el riesgo de fracturas en las personas que estaban recibiendo la vitamina D”, dijo.

En un editorial, el Dr. Robert Heaney de la Creighton University Medical Center en Omaha, Nebraska, dijo que el problema de los estudios en conflicto puede ser que la mayoría no han considerado los niveles de vitamina D que cada persona tiene al empezar.

Dar a las personas que ya tienen lo suficiente, o no dar lo suficiente a las personas con niveles muy bajos, puede no mostrar ningún beneficio, dijo.

“En este sentido, como en varios otros aspectos, los nutrientes son diferentes a las drogas médicas. Una vez que una concentración adecuada del nutriente se ha logrado, el consumo adicional no tiene ningún efecto”, dijo Heaney.

El nuevo análisis se basa en 11 ensayos que evaluaron varios regímenes de vitamina D por vía oral en las personas mayores de 65 años, la mayoría mujeres, frente a un placebo inactivo. En algunos de los ensayos también se incluyó al calcio.

En total, hubo 4,881 fracturas de cadera y otros huesos entre más de 31,000 personas. Es decir, suficiente cantidad de datos que permiten establecer conclusiones estadísticamente válidas.

Las dosis que generalmente se recomiendan de vitamina D no redujeron la tasa de fractura de cadera de manera significativa, y la disminución de otras fracturas fue pequeña. Pero cuando los investigadores observaron a las personas que recibieron las dosis más altas de vitamina, por lo general 800 UI al día, los beneficios fueron mucho más claros, con una caída de 30 por ciento en las fracturas de cadera y 14 por ciento de disminución de otros huesos rotos.

“Cabe destacar que no hubo una reducción en el riesgo de fractura de cadera en cualquier nivel de consumo real menor que 792 UI por día”, dijeron los investigadores.

Los beneficios de la dosis más alta se observaron independientemente de la edad, la ingesta de calcio adicional, si los pacientes viven en casa o en una institución, y los niveles basales de vitamina D.

Bischoff-Ferrari dijo que el más claro impacto de este régimen vitamínico se observó en pacientes de hogares de ancianos, que recibieron las dosis más altas de vitamina D y tomaron regularmente las pastillas porque las enfermeras estuvieron al pendiente de dárselas sin falta.

Igual de importante es el descubrimiento de que un exceso de calcio  (más de 1,000 mg por día) puede diluir los beneficios de la vitamina D en los huesos, dijo. Debido a que muchos suplementos de calcio contienen 1,000 mg, junto con el calcio extra que la gente recibe en sus dietas (leche y demás productos lácteos, así como alimentos procesados adicionados con calcio) entonces queda claro por qué a pesar de que el consumo de suplementos de calcio está más alto que nunca, no se ha visto una disminución en la incidencia de fracturas de cadera.

“Este es un mensaje de salud pública muy, muy importante”, dijo Bischoff-Ferrari. “Todavía hay médicos que están dando suplementos de calcio sin vitamina a los pacientes con fractura de cadera. Esto lo que hace, es de hecho, aumentar aún más  el riesgo de fractura”.

En un estudio anterior, agregó, menos del 10 por ciento de las personas que entran en el hospital por una fractura de cadera había estado tomando la vitamina.

“En el mundo de la medicina, la vitamina D parece ser una prioridad muy baja. Puede deberse al  hecho de que no cuesta casi nada y los laboratorios no ganarían mucho”. Algunas personas piensan que esta noticia es demasiado buena para ser verdad, dijo. “Pero los datos son impresionantes.”

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>