Mar 14 2012

Alimento para detener la oxidación de tus células

Yogur en la saludPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Las células de tu cuerpo están involucradas en una lucha por sobrevivir todos los días. Una de las mayores amenazas a tus células proviene de los radicales libres. Los radicales libres causan el estrés oxidativo a las proteínas, a los genes y a las mitocondrias de las células.

La prevención de este estrés oxidativo es muy importante, porque, controlándolo, se puede  reducir el riesgo para una serie de problemas de salud. Los antioxidantes son la clave para detener el daño celular. Y te presento una buena noticia para tu salud: el yogur podría desempeñar un papel importante en la protección contra los daños que la oxidación le hace a tus células.

Un estudio reciente, llevado a cabo por investigadores en Irán, se hizo con el fin de investigar los efectos del yogur sobre el estrés oxidativo. En el ensayo clínico, se eligió a 70 mujeres embarazadas en el tercer trimestre.

¿Por qué este grupo específico?

Porque, según los investigadores, la gran demanda de oxígeno de la placenta (la cual es rica en mitocondrias) principalmente durante el tercer trimestre del embarazo, se asocia con niveles elevados de estrés oxidativo. Es decir, la situación ideal para estudiar los efectos que este alimento pudiera tener sobre el daño celular ocasionado por la oxidación.

Las mujeres fueron asignadas aleatoriamente a dos grupos. Un grupo consumió 200 gramos al día de yogur convencional, mientras que el segundo grupo consumió el mismo monto de yogur probiótico. La dieta de yogur se prolongó durante nueve semanas. Los investigadores midieron niveles de ayuno de la sangre a nivel basal tanto al inicio como después de nueve semanas para determinar la cantidad de estrés oxidativo que había ocurrido.

Resultados del estudio

Encontraron que el yogur probiótico resultó en el aumento de los niveles de eritrocitos del tipo “glutatión reductasa” en comparación con el yogur convencional. El glutatión es un antioxidante que tu cuerpo produce para contrarrestar el tipo de daño de que estamos hablando.

Esta sustancia (el glutatión) tiene un interés especial en el mundo de los antioxidantes, ya que presenta la capacidad de trabajar con una eficacia extraordinariamente buena dentro de tus células. Los investigadores concluyeron que el consumo de yogur probiótico entre las mujeres embarazadas resultó en aumento mayor de los niveles de glutatión en comparación con el yogur convencional.

Mi consejo de salud para ti, entonces, es que incorpores el yogur probiótico en tus comidas. Este alimento curativo es también una buena fuente de proteínas y calcio.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog