Alimento contra las enfermedades cardiacas y el cáncer de próstata

contenido nutricional de las nuecesPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Hay estudios medico científicos que nos dicen que las nueces son buenas para tu corazón, porque ayudan a mejorar la elasticidad de las venas y arterias, y a prevenir la acumulación de la placa que las tapa por dentro.

También, las nueces bajan los niveles de proteína C reactiva, esta proteína es un indicador de las enfermedades cardiacas que cada vez gana más aceptación entre la comunidad médica como un indicador mucho más preciso que el colesterol para analizar el riesgo de enfermedad cardiaca.

Además a lo anterior, según un estudio presentado en el Encuentro Nacional 239 de la Sociedad Química Americana, las nueces también son capaces de combatir el cáncer de próstata.

En este estudio, los investigadores agregaron nueces a la dieta de ratones que ya estaban programados para desarrollar cáncer de próstata. Después de transcurso de dos meses durante los cuales comieron el equivalente a 14 nueces al día, los ratones que las consumieron desarrollaron cáncer con un tamaño de 50 por ciento menor con respecto a grupo que no las consumió, y además crecieron 30 por ciento más lento.

Es posible que estos resultados positivos tan alentadores se deban a que las nueces ayudan a reducir dos conocidos factores de riesgo en el desarrollo de cáncer de próstata: niveles elevados de endotelina y bajos niveles de insulin-like growth factor-1 (IGF-1).

Se sabe que los pacientes de cáncer de próstata tienen elevados niveles de endotelina, una sustancia conocida por aumentar la inflamación de venas y arterias. Otro estudio encontró que comer nueces puede bajar el nivel de endotelina en la sangre. Así, pues, los resultados del estudio presentado en el Encuentro Nacional de la Sociedad Química Americana confirman los beneficios de consumir nueces para bajar los niveles de endotelina.

Tu cuerpo recibe muchos beneficios del consumo de nueces

Otras partes de tu cuerpo que reciben beneficios de consumir nueces son, entre otras, las siguientes:

  • Cerebro: el alto contenido en las nueces de omega-3 las hace ser un bocadillo perfecto para aumentar tus capacidades cognitivas. Debido a que tu cerebro está formado principalmente por grasa estructural, necesitas grasa omega-3, misma que se obtiene de fuentes alimenticias como las nueces, linaza, y peces de agua fría, como el salmón.
  • Ayuda para el sueño: las nueces también contienen una forma altamente bio-disponible de melatonina, hormona que tu organismo usa para regular el sueño. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nutrition, consumir nueces puede triplicar tus niveles sanguíneos de melatonina.
  • Fortalece tus huesos: las nueces contienen acido alfa linoleico (ALA, por sus siglas en inglés), una grasa de tipo del omega-3 que ayuda a reducir la pérdida de hueso. Un estudio hecho en 10 adultos y publicado en la revista Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases, mostró que con comer tan sólo cuatro nueces por día durante tres semanas, aumentó significativamente los niveles de ALA. Y más aún: los efectos benéficos duraron por varias semanas más, después de que los participantes dejaron de comerlas.

Ahora bien, debes de considerar que las nueces son altas en calorías, por lo que no deberías de consumir entre 1 a 2 onzas a día. Catorce nueces quedan precisamente dentro de este rango.

Puedes comprarlas a granel, por kilos, conservarlas en tu refrigerador en una bolsa de plástico cerrada (así pueden durar años), y consumirlas puras o agregarlas a tus ensaladas y otros platillos.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>