Afirmaciones positivas para mejorar tu vida

Ejemplos de afirmaciones positivas Por: Tony Dillard –> Descarga un REPORTE GRATIS

Todos tenemos nuestra propia charla interna con nosotros mismos, y la verdad es que no siempre es positiva. Todo el tiempo haces afirmaciones y declaraciones acerca de ti mismo y de la condición en que se encuentra tu vida.

Con cada pensamiento y palabra que dices, vas guiando tu vida diaria. Este es un hábito diario que todos practicamos inconscientemente. Es decir, todos los días tienes la oportunidad (por lo general, desperdiciada) de tomar el timón de tu destino.

A medida que empiezas a pensar acerca de algo repetidamente,  una y otra vez, tales pensamientos dan paso a las creencias. Hablas de estas creencias a los demás e incluso creas historias que más tarde te cuentas a ti mismo a partir de esas creencias.

Lógicamente, muy pronto, estas creencias se convierten en tu realidad. Así, tu condición de salud, riqueza, relaciones con los demás y contigo mismo, depende de tu propio diálogo interno..

Cuando cambias la percepción de ti mismo y de tu vida a una visión más positiva de forma consistente, entonces el proceso se revierte y tu vida se transforma. De cierta manera es como si tú te construyeras a ti mismo  y a tu futuro a través de las palabras que dices todos los días. En lugar de esperar a que un milagro llegue y cambie tu vida, tú tienes que tomar las riendas y empezar a cambiar ahora mismo.

Esto te puede parecer poco realista, pero la práctica de las afirmaciones positivas puede ocasionar un cambio en tu vida. Es simple, y es gratis, sólo se necesita tu compromiso y dedicación. Esta práctica se inicia con la toma de control consciente de tus pensamientos y así se logra transformar los hábitos auto destructivos, y los pensamientos negativos. Y todo inicia con las afirmaciones positivas.

Mantén tu diálogo interno POSITIVO

Una afirmación positiva es simplemente una parte positiva de tu diálogo interno. Es una declaración que dices acerca de ti mismo o de tu vida enunciada en tiempo presente como si ya fuera verdad. Cuando te encuentres atrapado en un patrón de pensamiento negativo, simplemente detente y de inmediato sustituye lo que estés pensando por una declaración positiva.

Por ejemplo:

  • “Necesito bajar de peso” se convierte en “Puedo bajar de peso con mucha facilidad”
  • “No me puedo permitir eso” se convierte en “Puedo encontrar algo mucho mejor”
  • “No puedo ahorrar dinero” se convierte en “Puedo fácilmente ahorrar dinero”
  • “Nunca voy a conocer a la pareja adecuada” se convierte en “Estoy abierto a encontrar la pareja perfecta”
  • “Me veo horrible. Me odio a mí mismo” se convierte en ” Me amo sin condiciones”

Para obtener los mejores resultados, primero debes de entrar en un acuerdo con tu mente y luego seguir con la acción. Tener una actitud positiva es fundamental para alcanzar tus metas. A veces, cuando alguien quiere empezar, está tan lejos de su objetivo que no es fácil de mantener una perspectiva positiva. Es por eso que las afirmaciones positivas son imprescindibles.  Son el catalizador para el cambio.

Afirmación positiva - Tony Dillard Una afirmación positiva no tiene porqué se algo muy elaborado o complicado. Pueden ser frases sencillas y positivas que se repite un individuo a sí mismo, con plena convicción de que ya es algo real. El propósito de repetir las afirmaciones es la construcción de un sentido de confianza en ti mismo. Debes de usar estas frases para decirte a ti mismo lo que quieres o dónde quieres estar en el futuro. Incluso si  no crees en lo que dices, con el tiempo y la práctica te convencerás cada vez más de que es así.

El aspecto más crucial de tus afirmaciones positivas debe de ser tu sentimiento. Cuando digas las frases, procura evocar el sentimiento que tendrías si fuera real. Tus sentimientos son tu sistema de guía emocional y son tus indicadores del lugar en el que estás parado. Son como una brújula, y cuando evocas el sentimiento que corresponde al lugar donde deseas estar, le añades fuerza y veracidad a tu afirmación.

Una forma de guiarte es lo que sientes cuando haces tus ejercicios de afirmación. Cuanto mejor te sientes acerca de cada declaración más cerca estás de su realización. Pero por desgracia, la mayoría de las personas se dan por vencidas y regresan a sus viejas formas de pensar y sentir. Sin embargo, el individuo decidido prevalecerá contra este desánimo y llegará a su meta.

“Voy a actuar ahora. Voy a actuar ahora. Voy a actuar ahora. De ahora en adelante, voy a repetir estas palabras cada hora, cada día, todos los días hasta que las palabras se convierten en un hábito tanto como mi respiración”- Og Mandino

Las afirmaciones positivas tienen la ventaja adicional de que eliminan los pensamientos negativos y los reemplazan. Generan sentimientos positivos, que a su vez te motivan para continuar con tus prácticas de control de tu diálogo interno.

Una manera fácil de trabajar con las afirmaciones es la creación de una lista de las áreas en tu vida que te gustaría ver a mejorar. Anota los pensamientos y creencias que tengas sobre cada área. Cuando estés listo, comienza a escribir declaraciones positivas sobre cada una de tales áreas.

Incluso si usted necesita tomar pequeños pasos y escribir una serie de afirmaciones positivas hasta que llegue a su meta – eso está bien. Cada persona es diferente, y tú lo sabes mejor que nadie. Cuando usted se siente realmente bien acerca de una afirmación particular, usted comenzará a ver los resultados en su mundo exterior.

Y hay algo que debes de tener en cuenta. Por lo general, cuando una persona tiene problemas para formular a una lista de afirmaciones positivas es porque tienen muy baja autoestima y tiene problemas para ver algo positivo sobre su vida.

Pero te digo que en verdad, todo este trabajo vale la pena. Debes de hacerte el fuerte y vencer a la inercia, controlando tu diálogo interno. Si no tienes tú el control de lo que piensas, entonces… ¿Quién lo tiene? ¿Los anuncios de la televisión y el radio? ¿Los políticos? ¿Las grandes cadenas comerciales? ¿Quién es el dueño de tu diálogo interno y por lo tanto de tu destino como persona?

Lo ideal es que tú seas el dueño de tu propio destino, y el primer paso, no cabe duda, es tomar el control a través de tus afirmaciones. Empieza hoy mismo.

Tony Dillard

Tú puedes cambiar tu vida usando el poder de la visualización creativa. Consigue el éxito que deseas, siguiendo los pasos de este método que nunca falla: Haz clic aquí para leer más…

* Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>