Afirmaciones para mejorar tu charla interna y tu realidad

afirmaciones positivas para mejorarPor: Tony Dillard –> PiensayCambia.com

Si te sientes deprimido y no sabes exactamente la razón, muy posiblemente la culpa sea de tu charla interna negativa que llena tus pensamientos a lo largo del día.

Sin saberlo, te puedes estar saboteando a ti mismo con una serie interminable de mensajes negativos.

Tu mismo puedes detener este flujo de mensajes negativos y sentirte mejor inmediatamente.

Un error común cuando se piensa en usar el poder de las afirmaciones, es que debes de andar todo el día repitiendo frases como “me siento bien” o “soy maravilloso”.

Claro que se siente bien decirte esas frases a ti mismo, pero ese tipo de enfoque mas bien trata de hacer sentir bien a tu ego, en lugar de tratar de llegar a un crecimiento espiritual sano y de transformación positiva.

Identifica tu charla interna

Para usar adecuadamente el poder de las afirmaciones positivas, el primer paso es reconocer el tipo de mensajes que justo ahora te estas diciendo a ti mismo.

También debes de estar atento a los mensajes que los demás te están diciendo, porque cuando permites que otros te hablen de forma que te hace sentir mal y tu no protestas o cuestionas lo que te están diciendo, eso hace que internalices y aceptes lo que se te dice.

Este tipo de palabras negativas provocan desgaste y corrosión en tu espíritu y tu energía, si las dejas pasar tal cual, sin darte cuenta.

Cambia lo negativo a positivo

En lo que respecta a tu charla interna, fíjate en los comentarios negativos que contiene, y busca la forma de cambiar cada cosa negativa de tal manera que se vuelva positiva y te sirva de incentivo para tu auto crecimiento.

Por ejemplo, si constantemente llegas tarde a tu trabajo, esto por supuesto que genera charla interna negativa, a través de la cual repartes culpas y corajes: “…la culpa es del camión que no pasa a tiempo…”, “…cuando llegue al trabajo el jefe me va a regañar y yo le voy a responder de malas…”, etc.

Si eso sucede frecuentemente, desde en la noche cambia tu charla interna de inmediato por algo como: “Disfruto llegar a tiempo a mi trabajo, y haré lo necesario para llegar a mis horas…”.

Te das cuenta? En lugar de hundirte en el circulo vicioso de la charla negativa, decides el nuevo habito que deseas en tu vida y creas charla positiva usando frases en tiempo presente, como si tu nuevo comportamiento ya estuviera sucediendo.

Si lo haces así, entonces a tu mente no le queda de otra mas que aceptarlo como una realidad y actuar en consecuencia. Es diferente a que si te dijeras: “a partir de mañana, voy a llegar temprano a trabajar…” porque de esa manera le das a tu mente la indicación de que aun no esta sucediendo, y esto crea una salida para posponer el comportamiento deseado.

La clave para sentirte mejor con las afirmaciones es repetirlas de manera personalizada varias veces a lo largo del día.

Escribe tu frase en un pedazo de papel para que la traigas siempre contigo en uno de tus bolsillos, y sácala cada vez que lo recuerdes.

Repítela para ti mismo frecuentemente. Cuando el comportamiento afirmaciones positivas en papeldeseado ya haya sido implantado en tu realidad, cambia de afirmación y de papel.

No tienes opción!

Aunque hacer esto parece opcional, en realidad no tienes opción, si es que deseas mejorar. Porque, al no llenar de frases positivas tu charla interna, entonces se puede llenar de frases negativas, tal y como se lee en el articulo: “La naturaleza aborrece el vacío“.

No dejes el control de tu dialogo interno a los demás, hazlo tuyo, te pertenece.

Haz una pequeña ceremonia, en la que quemas el papel al tiempo que le das gracias al Universo por que la afirmación ahora es una realidad.

Hazte el habito de iniciar cada día con tus afirmaciones positivas y veras que rápidamente te sentirás mas positivo acerca de ti mismo… y tu realidad ira cambiando para mejorar.

Tony Dillard

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>