¿A dónde se va la GRASA que tu cuerpo quema?

Como quemar mas grasa Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

¿Qué la pasa a la grasa que quemas cuando haces ejercicio? ¿A dónde se va?

La gran mayoría de los médicos, nutriólogos y entrenadores personales creen que cuando se quema la grasa que usas de combustible durante el ejercicio, ésta se utiliza como combustible para extraer energía o calor de ella.

Algunos de dichos profesionistas creen que es excretada por la orina o las heces, mientras que otros piensan que la grasa se convierte en músculo (para que veas que es cierto, pregúntale a cualquiera de ellos si saben a dónde se va la grasa que quemas con el ejercicio).

Todas estas ideas son en cierta medida incorrectas, de acuerdo con Ruben Meerman, un físico, y Andrew Brown, un bioquímico especializado en lípidos, que dicen que hay “una ignorancia sorprendente, entre los profesionales de la salud y el deporte, sobre el proceso metabólico de la pérdida de peso.”

En un estudio recientemente publicado en la revista especializada BMJ, ellos publicaron los resultados de sus experimentos con un grupo de individuos, incluyendo los cálculos correspondientes.

Tanto el exceso de carbohidratos como de proteínas de los alimentos que ingieres se convierten en un tipo de grasa llamada triglicéridos. Cuando las personas intentan perder peso, lo primero que se consume son dichos triglicéridos, manteniendo intactas, al principio, las reservas de grasa de tu cuerpo.

Los triglicéridos se componen de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Una molécula de triglicéridos se pueden dividir solamente por el desbloqueo de estos átomos, a través de un proceso conocido como la oxidación.

Los investigadores siguieron el camino de estos átomos al salir del cuerpo. Encontraron que cuando se oxidaron 10 kg de grasa, 8,4 kg se convirtieron y se excretaron en forma de dióxido de carbono (CO2) a través de los pulmones, y los restantes 1.6 kg en forma de agua (H20), a través de la orina y el sudor.

Con el fin de que 10 kg. de grasa humana puedan ser oxidados, los investigadores calcularon que 29 kg. de oxígeno deben ser inhalados. La oxidación produce entonces un total de 28 kg de CO2 y 11 kg de H20.

Los investigadores señalan que esto no es nuevo para la ciencia, sólo que el proceso no había sido correctamente entendido.

En todo este proceso, efectivamente se libera energía, sólo que no de forma tan directa como se venía pensando hasta ahora.

De hecho, de acuerdo con la Ley de Conservación de la Masa, es bastante difícil de convertir la materia en energía. Si tu cuerpo pudiera convertir directamente tus reservas de grasa en energía, explotarías de manera bastante espectacular (y catastrófica para la parte de la ciudad donde te encuentres).

Por todo esto, la respuesta correcta a la pregunta: ¿A dónde se va la grasa que se quema durante el ejercicio? es:

“El 84% se exhala, y el 16% restante sale a través del sudor y de la orina”

Y RECUERDA: Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *