9 grandes negocios que empezaron en la escuela

Por: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Ideas de negociosGeneralmente, cuando somos estudiantes en prepa o en la universidad, lo que hacemos en nuestro tiempo libre es tomar cerveza, y andar con los amigos, buscando chicas…

En este artículo te presentare 9 negocios que fueron empezados por estudiantes, quienes en sus ratos libres prefirieron construir algo de valor y de provecho, en lugar de perder el tiempo como la mayoría.

Hoy son multimillonarios… y supongo que si hoy quisieran pasarse todo el día tomando cerveza y consiguiendo chicas… no hay nada que se los impida.

1. Facebook

Mark Zuckerberg y su famosísimo sitio Facebook son ya universalmente conocidos. Mark, junto con sus compañeros de escuela Dustin Moskovitz y Chris Hughes (los tres, en Harvard), crearon este sitio que pertenece al género de las “redes sociales”.

Aunque hay algo de controversia sobre la originalidad de la idea (de hecho, Facebook acaba de pagar algo asi como 70 millones de dólares para cerrar una demanda en contra que tenia) lo que importa es que fue este sitio el que despego, y no el otro. Me parece que ya pasa de los 200 millones de usuarios activos.

Mark ha rechazado ofertas de compra, pero en el 2007, vendió el 1.6% de la propiedad a Microsoft en $250 millones de dólares. Esto le da un valor aproximado a Facebook de… ¡$15 mil millones de dólares! Nada mal para una empresa iniciada en el dormitorio de unos estudiantes hace 6 años.

2. Napster

Shawn Fanning mientras era estudiante en la Universidad Northeastern, observo que su compañero no podía encontrar y descargar unos archivos de música (en formato MP3) que quería escuchar. Así que Fanning empezó a escribir un programa que hiciera facil encontrar y descargar estos archivos.

Así nació Napster (el apodo que Fanning tenía en la universidad)…pero tuvo muchos problemas, la RIAA (la asociación de casas de grabación de Estados Unidos) lo demando y para detener la demanda, Napster tuvo que pagar $26 millones de dólares, y cambiar su modelo de negocios para sobrevivir.

Más tarde fue vendida a la empresa Best Buy por $121 millones de dólares. Fanning aparece en la película “The Italian Job” (es la película en donde salen varios autos Mini Cooper) interpretándose a sí mismo (según la trama de la película, el personaje del actor Seth Green fue el verdadero creador de Napster y Fanning le roba la idea mientras el duerme). ¡Dinero y fama!

3. CollegeBoxes

Scott Neuberger y Josh Kowitt, estudiantes de la Wash U, se hicieron socios para crear una compañía encargada de hacer mudanzas de estudiantes (guardar en almacenes sus cosas, y transportarlas desde y hacia sus lugares de origen) y rentarles refrigeradores para sus dormitorios.

Después de graduarse, vendieron la compañía a un grupo de compañeros estudiantes, y se mudaron a Boston, donde abrieron una compañía similar. Después, re compraron la compañía original, fusionándola con la nueva para crear una empresa mucho más grande, que ahora presta servicio en muchas ciudades del país.

Almacenar y mover los muebles y las pertenencias de los estudiantes no se ve tan glamoroso, pero su empresa gana alrededor de $1.6 millones de dólares por año.

Estos 3 negocios credos por estudiantes son los primeros de una lista de un total de nueve, y los restantes los veremos en mis siguientes artículos. Espero que te sirvan de motivación para que emprendas tu propio negocio.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *