Mar 24 2010

9 cosas que no sabías de la ASPIRINA

aspirina sabel toddPor: Sabel Todd –> Tú puedes tener erecciones de ADOLESCENTE de nuevo!

Parece increíble, pero la aspirina (en su forma natural) ya se usaba desde la antgua Grecia: Hipocrates, el reconocido medico de aquella época (el Juramento de Hipocrates se sigue usando hasta hoy) recetaba la corteza del sauce para tratar el dolor.

Efectivamente, la corteza de este árbol contiene de forma natural este compuesto. No fue sino hasta el año de 1853, que el químico de origen francés Charles Gerhardt sintetizó la aspirina, a partir del ácido acetilsalicílico, el cual proviene de la mencionada corteza vegetal.

Lo que no sabías de la aspirina

Me atrevo a decir que estamos hablando del medicamento mas popular y mas usado de todos los tiempos. Siempre se esta investigando sobre la aspirina, y aquí te presento las conclusiones -variadas- a que han llegado los estudios mas recientes que se le han hecho:

perdida de oido aspirina1. Puede incrementar el riesgo de PERDER capacidad auditiva. En la revista The American Journal of Medicine de Marzo del 2010, aparecen los resultados de un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores: el uso regular de aspirina -cuando menos dos veces por semana- incremento el riesgo de pérdida de oído entre los hombres en un 12%. Si se usa junto con otras drogas antiinflamatorias o acetaminofen, el riesgo se incrementa aun mas. Se trata de una DESVENTAJA.


cancer de pecho aspirina2. Puede BAJAR el riesgo de cáncer de pecho entre las mujeres. Un resultado publicado en Febrero de 2010 proveniente de analizar datos del Nurses’ Health Study nos dice que las mujeres con cáncer de pecho, que tomaron dosis bajas de aspirina entre dos y cinco veces a la semana, tuvieron un 71% menos recurrencia de malignidad mortal que aquellas que no lo hicieron. Se trata de una VENTAJA.


examen de la prostata aspirina3. Puede HACER CONFUSOS los resultados de los estudios de la PRÓSTATA. En un ejemplar de la revista Cancer de 2008, se publica este hallazgo de los investigadores: En todos los hombres que usaron aspirina al menos dos veces por semana, se detectaron antígenos específicos prostaticos 10% menores a los niveles correctos. Debido a esto, entre los hombres que toman regularmente aspirina, se corre el riesgo de que un problema de la próstata no sea detectado en los analisis correspondientes. Se trata de una DESVENTAJA.

Por lo pronto aquí la dejamos para no alargar demasiado el articulo, y las restantes 6 cosas que no sabias (eso creo) de la ASPIRINA, las dejaremos para  el siguiente articulo, aquí en este mismo sitio.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog