May 2 2014

6 alimentos que son altos en POTASIO

Yogurt Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Uno de los grandes problemas que tienen los alimentos chatarra (y la dieta moderna en general) es que contienen mucho sodio y muy poco potasio.

Existen estudios científicos que nos muestran que si se baja la cantidad de sal que se ingiere y se aumenta el consumo de potasio, el riego de sufrir de un derrame cerebral baja un 21 por ciento, además de bajar tu riesgo de enfermedades cardíacas.

El potasio protege las paredes de venas y arterias del estrés oxidativo, y además previene que se adelgacen las paredes de los mismos. Esto por mencionar sólo un par de formas en las que el potasio es benéfico para tu salud. De ahí la importancia tan grande de no pasar por alto el consumo del mismo.

Consumir potasio en exceso puede ser muy peligroso, porque se puede producir una pérdida súbita de presión arterial. Entonces, en lugar de tomar suplementos, lo ideal es consumir alimentos con un alto contenido de potasio. Aquí te muestro una lista de los alimentos que más cantidad de potasio contienen:

  • Yogurt: Un vaso grande de yogurt normal contiene alrededor de 570 mg. de potasio
  • Almejas: En lata o frescas, un medio vaso de las mismas (alrededor de 80 gramos) contiene unos 530 mg. de potasio y tienen una alta concentración de Vitaminas B12
  • Ciruela pasa: contiene 530 mg. de potasio por 3/4 de taza, con la ventaja adicional que este alimento fortalece los huesos.
  • Jugo de zanahoria: Un vaso mediano de este jugo contiene unos 500 mg. de potasio. También sirven para proteger tus ojos de la oxidación y mejoran la visión.
  • Pescado: Especies como el atún contienen 500 mg. de potasio por cada porción de 80 gramos, además de que los aceites que contienen estas especies, si se consumen regularmente, hacen bajar en un 35 por ciento el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, según un reciente estudio hecho por investigadores de Harvard.
  • Plátanos: Este es el alimento que las personas más conocen cuando se trata de potasio, pero contiene menos que las opciones anteriores: un plátano de tamaño mediano contiene 400 mg. de potasio. Tiene la desventaja de un alto contenido de almidón y carbohidratos, por lo que no se lleva con muchas de las dietas.

La falta de potasio es una de las causas por la que la diarrea es tan peligrosa: si una persona que la padece no tiene el cuidado de rehidratarse continuamente con suero oral, a los pocos días la baja en los niveles de potasio se vuelve muy peligrosa, provocando ritmo cardíaco irregular y la muerte.

Cientos de niños en estado de deshidratación provocado por diarrea mueren todos los años, es la razón de que la ONU y muchos gobiernos (entre ellos el de México) ha establecido programas de distribución de suero oral en polvo en las escuelas.

De ahí la importancia de darle el lugar y la atención que se merece al potasio.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aqui:.

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog