Nov 16 2010

5 pasos seguros para volverte rico

5 pasos para el exitoPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Llegar a tener éxito no es fácil, pero puede llegar relativamente rápido si haces ciertas cosas de manera correcta.

Si ves a una persona de éxito, de seguro te dices: “tuvo éxito porque es muy inteligente… o porque sus papas tienen dinero… o porque es compadre del gobernador…”.

Si bien eso puede ser cierto en algunos casos, esos casos son mas bien la excepción. Lo mas común es que las personas de éxito llegaron hasta donde están porque siguieron ciertos pasos, y en este articulo quiero darte un plan a seguir para que tu también estés en posibilidades de llegar a donde deseas.

1. Guarda silencio.

Cuando algún conocido me pregunta: Cómo puedo hacerme rico? La mayoría de las veces no escuchan la respuesta, sino que empiezan a hablar y hablar sobre esta gran idea que tuvieron el otro día, o sobre la forma en que fulanito o zutanito se esta haciendo rico con tal o cual negocio.

Aparte de que hablan mucho, hablan de “oídas” sin tener un conocimiento preciso de los números y las condiciones en que un verdadero negocio realmente se desenvuelve. Y al final del día, no hacen nada para volver realidad la gran idea. Toda la energía se les fue en hablar y hablar.

2. Las grandes ideas no significan nada, a menos que tomes acción

Tienes una gran idea? La mayoría de las personas las tenemos. El maravilloso órgano que es el cerebro, siempre esta buscando otras maneras de hacer las cosas, y por eso casi a diario surgen buenas ideas.

El problema es que la gran mayoría de estas ideas valen mucho en potencia, pero en la practica no valen nada. Y la razón de que no valgan nada en la practica, es porque… nunca hacemos nada para volverlas realidad. Es energía que tu cerebro invirtió en elaborar la idea y que se desperdicia, porque no hiciste nada por aplicarla en la vida real.

La verdad es que debes de tomar acción en tus ideas, y si tienes demasiadas ideas, invierte tu energía en una de ellas a la vez.

las ideas van y vienen, y tu puedes escoger cual de ellas va a ser una idea duradera. Las ideas que van a durar son aquellas en las que decidas enfocarte e invertirles tiempo, energía y recursos.

Si en toda tu vida tienes una sola idea, pero le dedicas todo tu tiempo y energía, dicha idea tiene mas valor que 1 millón de ideas juntas pero con las que nunca hayas hecho nada practico.

Escoge una idea, y enfócate en desarrollarla en la practica!

3. Ponte a trabajar!

La vida de la mayoría de las personas transcurre en un ciclo de poco valor: se levantan por la mañana, y en lugar de ponerse a trabajar con la idea que deberían de estar desarrollando, se ponen a divagar.

Por lo general, son las personas talentosas e inteligentes las que desperdician el tiempo de esa manera. La mayoría de los hombres de negocios exitosos que conozco no son extraordinariamente inteligentes. Tienen un nivel de talento e inteligencia “normal”. Lo que las separa de las demás personas es que son constantes en lo que hacen.

Y recuerdo de mis días de escuela, los alumnos mas “inteligentes” o “macheteros” por lo general tienen un trabajo “normal” y llevan una vida “normal” (en su mayoría son maestros). Sin embargo, los que hoy son empresarios exitosos fueron estudiantes normales, no sobresalieron por su inteligencia en la escuela.

La diferencia entre los “normales” y los “ricos y exitosos” es que los segundos NO desperdician su tiempo teniendo grandes ideas. Se levantan en la mañana y HACEN ALGO con lo que tienen.

4. Escucha a los demás

No debería de sorprenderte saber que las personas que no avanzan en la vida tienen una tendencia a “saberlo todo”. Creen que dominan todos los temas, que no necesitan aprender nada.

Y como resultado, no escuchan lo que los demás tienen que decir. Y peor aun: la tendencia a hablar y hablar hace que se comprometan con cosas que no pueden cumplir y que les quitan lo mas valioso: el tiempo. Recuerda el dicho “eres amo de lo que callas y esclavo de lo que dices”.

Si eres una de estas personas, como solución te propongo que escuches lo que las demás personas te están tratando de decir con una mente abierta, y evalúes para ti mismo si lo que estas escuchando te ayuda en la realización de tus ideas.

5. No midas el éxito nada mas por el dinero

Es fácil juzgar el nivel de éxito de una persona por la cantidad de dinero que tiene. Pero el éxito se mide con otros factores, también: la persona con dinero: tiene familia? Hijos? Los saca a viajar? O bien es un avaro o siente que en algún momento puede perder todo su dinero y como consecuencia no disfruta plenamente de la vida?

Una desventaja de medir el éxito exclusivamente por el dinero, es que si una persona aparenta tener dinero te puede deslumbrar y hacerte caer en algún mal negocio o en un fraude. Hay gente que en realidad no tiene nada, y todo lo que presumen lo deben. Aquí vale la pena citar el dicho texano: “Big hat, no cattle” (que se puede traducir como “si trae sombrero grande, no tiene ganado”).

Antes de involucrarte con alguna persona para hacer negocios, evalualo de manera integral, incluyendo su es feliz y su trato hacia su familia y amigos.

Tengo amigos con mucho mas dinero del que yo tengo, pero algunos de ellos no son felices. Uno de ellos tiene una relación desastrosa con su esposa, y no pierde oportunidad de “ponerle los cuernos”.

Yo te pregunto: de que sirve ser rico si no eres feliz? Si no tienes alguien que realmente te quiera y con quien puedes compartir tu riqueza? La vida no es una meta unicamente, es también el camino para llegar a dicha meta. Disfruta del camino y cuando alcances la meta seras una persona 100% plena y feliz.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog