5 beneficios de la dieta mediterranea

Por: Sabel Todd –> Tu puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

dietaLa dieta mediterránea ha existido desde hace siglos, pero si no vives en países en los que dicha dieta prevalece, tales como Grecia o Italia, entonces de seguro no estás consciente de los muchos beneficios de salud que conlleva esta forma de alimentarse.

De acuerdo a varios estudios científicos, la dieta mediterránea ocasiona pérdida de peso saludable y ayuda a reducir los riesgos de tener enfermedades graves.

Aquí te menciono cinco de los principales beneficios de dicha dieta:

1.- Pérdida de peso rápida.

Uno de los beneficios principales de la dieta mediterránea es la perdida rápida de peso. Y esta pérdida de peso no es debido a los efectos de una “píldora milagrosa” o de un a “dieta de moda” en la que te mueres de hambre todo el tiempo.

La pérdida de peso varia, pero se ha reportado la perdida de hasta unos 5 kilos por mes. Y el solo hecho de perder peso, te acarrea de por si varios beneficios en tu salud.

(Si te has preguntado por qué hay gente que le cuesta trabajo adelgazar y en cambio hay otros que siempre están flacos, te recomiendo que leas este otro artículo)

2. Buena salud para tu corazón.

Las recetas deliciosas que se siguen con la dieta mediterránea están diseñadas para darle una buena salud a tu corazón.

La dieta mediterránea consiste de dosis saludables de aceite de oliva, frutas, vegetales y pescado.

En ocasiones una moderada cantidad de vino se consume con las comidas. Todo esto ayuda a bajar tu colesterol malo y conserva el flujo de sangre hacia tu corazón en un nivel normal, reduciendo el riesgo de que se enferme.

3. Disminución en el riesgo de cáncer.

Tener muchas toxinas en el cuerpo puede ocasionar algunos tipos de cáncer, tales como el cáncer de mama.

Al comer los tipos de alimentos que incluye la dieta mediterránea tales como frutas y vegetales, hará que disminuya la cantidad de material toxico en tu cuerpo, porque estos alimentos son antioxidantes naturales.

4. Previene la formación de cálculos biliares.

Los que han tenido cálculos biliares saben lo doloroso que son. Al año se hospitalizan alrededor de 639,000 personas por este motivo. Muchos estudios se están haciendo para llegar a una cura mejor o a una manera eficaz de prevenirlos.

La dieta mediterránea es rica en nueces, aceites vegetales y pescados. Y según algunos estudios recientes, este tipo de alimentos puede reducir el riesgo de tenerlos e incluso de eliminarlos.

5. Disminución de la presión arterial

Las comidas saludables en la dieta mediterránea también pueden funcionar para bajar y regular la presión arterial.

Los niveles de colesterol en la sangre pueden regresar a sus niveles normales cuando se come menos comidas grasosas y sal, y más comidas con vitaminas y minerales.

Cocinar en la dieta mediterránea con frecuencia implica rostizar o asar en lugar de freír, así que mas nutrientes se retienen en los alimentos durante su preparación, y se consume mucha menos grasa.

Ahí está. Estos son solo algunos de los beneficios. No te mates de hambre ni prives a tu cuerpo de los nutrientes que necesita para reponer sus pérdidas y estar sano.

Sabel Todd

*Relacionado: La dieta del atun

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *