Jan 30 2012

4 pasos para romper la adicción al azúcar

adiccion al azucar Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Cada vez hay más evidencia de que el consumo de azúcar es no solamente causa de obesidad, sino de muchas enfermedades crónicas y mortales.

Este ingrediente lo encontramos en todos los alimentos industrializados, y el consumo por persona se ha disparado en los tiempos recientes, lo que explica las actuales epidemias de diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas y cáncer, entre otras.

Por primera vez en la historia, las enfermedades que surgen por tu estilo de vida (enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes) están matando a más personas que las enfermedades debidas a virus y bacterias.

El tratamiento de estas enfermedades le cuesta a los gobiernos nacionales la mayoría de su presupuesto para salud, es decir, una parte importante del PIB de todos los países se utiliza en tratar enfermedades que son perfectamente prevenibles.

Con respecto a la diabetes, por ejemplo, y tan sólo en los Estados Unidos, los datos al 2011 son muy preocupantes:

  • Personas diagnosticadas: 18.8 millones
  • Personas enfermas, y que no lo saben: 7 millones
  • Personas en pre-diabetes: 79 millones
  • Nuevos casos de diabetes: 1.9 millones tan sólo en 2010

Las complicaciones asociadas a la diabetes son muchas. Entre ellas, por ejemplo:

  • Enfermedades del corazón y derrame cerebral: Las personas adultas con diabetes tienen tasas de mortalidad de hasta 400 por ciento mayores que las personas de esa misma edad, pero que no sufren diabetes.
  • Alta presión arterial: De las personas diagnosticadas con diabetes, el 67 por ciento tienen presión arterial mayor a los 140-90 mmHg o usan medicamentos para la presión.
  • Ceguera: La diabetes es la principal causa de nuevos casos de ceguera entre personas con una edad de 20 a 74 años.
  • Enfermedades del riñón: La diabetes es la principal causa de fallas renales, originando el 44 por ciento de los nuevos casos cada año.
  • Daños al sistema nervioso: Alrededor del 60 al 70 por ciento de las personas con diabetes tienen algún grado de daño en su sistema nervioso (neuropatía).
  • Amputaciones: Más del 60 por ciento de las amputaciones de piernas (no atribuibles a accidentes traumáticos) son por causa de la diabetes.
  • Costos económicos de la diabetes: El costo económico de esta enfermedad, tan sólo en los Estados Unidos, anda por los 174 mil millones de dólares anuales.

La diabetes es tóxica para la economía de los países, y no hay duda de que el azúcar es tóxica para tu cuerpo.

 Es solo cuestión de tiempo para que sea aceptado y conocido por la opinión pública que el consumo de azúcar tiene relación directa, también,  con la aparición de muchas formas de cáncer, de la misma forma que todos comprendemos que el exceso de alcohol conduce a la cirrosis hepática y el exceso de fumar al enfisema y al cáncer de pulmón.

La medida más importante que se puede tomar para prevenir estas enfermedades que ya llegan al nivel de epidemia es poner un fin al elevado consumo de azúcar.

Es injusto decirte que “dejes de consumir azúcar”, porque las compañías fabricantes de alimentos destinan miles de millones de dólares a la publicidad de sus productos, que vienen cargados de azúcar.

Pero aunque sea injusto, está en tus manos tomar el control de tu salud. Tu cuerpo debe ser lo más importante para ti.

El azúcar es una toxina adictiva

Si le preguntas a un nutriólogo o medico “convencional” te dirán que el azúcar de las frutas y el azúcar de mesa, si se consumen en moderación (es decir, contando las calorías) no producen daño.

Pero las evidencias dicen una cosa muy distinta. La fructosa eleva el acido úrico, lo que disminuye el oxido nítrico, lo que a su vez eleva la angiotensina (presión arterial). Esta alta presión eventualmente daña tus riñones.

El aumento de acido úrico también ocasiona inflamación crónica de bajo nivel, y el sistema vascular crónicamente inflamado produce ataques cardiacos y derrames cerebrales.

También existe bastante evidencia científica que este tipo de inflamación es la causante de muchos tipos de cáncer.

Adicionalmente, el azúcar (fructosa) tiene los siguientes peligros:

  • Produce resistencia a la insulina, lo que es la causa no solamente de Diabetes Tipo 2 y enfermedad cardiaca, sino que te coloca en el nivel de riesgo más alto para desarrollar cáncer.
  • Desactiva tu sistema de control de hambre. Si consumes alimentos con azúcar o fructosa, tu metabolismo se engaña y no produce la hormona Leptina, la cual es la que produce la sensación de saciedad para dejar de comer.
  • El azúcar / fructosa rápidamente se almacena como grasa abdominal (la “panza de cervecero”), disminuye el colesterol bueno y aumenta el colesterol malo, eleva los triglicéridos y el azúcar en tu sangre, y hace que se dispare la presión arterial.

Si crees que haciendo ejercicio puedes compensar los daños que te ocasiona el azúcar, estás en un error. El ejercicio, del tipo que sea, no puede deshacer los problemas que causas a tu cuerpo con el consumo del azúcar.

De hecho, si llevas una vida sedentaria (es decir, haces casi nada de ejercicio), pero tu consumo de azúcar es nulo, entonces con toda seguridad el nivel de salud de tu cuerpo es mayor que si fueras un deportista (que consume azúcar regularmente).

4 pasos para dejar de comer alimentos con azúcar

No es tan fácil como parece.

Comer azúcar (alimentos azucarados) es una adicción. Es más, intervienen las mismas regiones cerebrales que se activan cuando un adicto a las drogas consume heroína: el hipocampo, la ínsula, y la región caudate. Estas regiones cerebrales se asocian, respectivamente, con las emociones, la memoria, y el sentido de recompensa.

desintoxicar el higado El consumo de azúcar hace que las células de tu hígado se llenen de grasa, lo cual hace que ese órgano de tu cuerpo sea incapaz de metabolizar el azúcar apropiadamente, lo que a su vez, hace que la grasa se almacene en otras regiones de tu cuerpo, y ocasiona desbalances hormonales (principalmente de leptina) y esto hace que tu adicción por el azúcar sea difícil de eliminar. Todo un círculo vicioso que se alimenta a sí mismo.

Un especialista en el tema, el Dr. Mehmet Oz, a través de un artículo aparecido en ABC News, nos comparte el método que él usa con éxito para ayudar a sus pacientes a superar la adicción al azúcar:

Paso 1. Suspende las comidas hechas a base de granos (harinas, pastas) y reemplázalas con brócoli o coliflor, cuando menos durante una semana. Procura, también, agregar ajo.

Paso 2. A esta semana, le llamaremos “periodo de abstinencia” y se compara con la abstinencia de los adictos a las drogas y al alcohol. Durante este periodo toma un suplemento de complejo vitamínico B, y 1,000 mg. de picolinato de cromo, una vez al día.

Paso 3. Come carne en una proporción de 4:1, es decir, una porción de carne por cuatro de vegetales de hoja verde.

Paso 4. Relájate. El hambre fisiológica a parece de manera gradual, mientras que el “hambre” emocional ataca de forma sorpresiva y rápida. Para evitarla, por lo tanto, debes de permanecer calmado, evitando someterte a emociones extremas o violentas.

Los cuatro pasos que acabas de leer, sirven también para desintoxicar tu hígado. Un hígado sano es una herramienta muy importante para la salud perfecta de tu cuerpo. Al haber desechado todo rastro de azúcar y sus toxinas, tu hígado nuevamente empieza a metabolizar la grasa de forma adecuada, con lo que romper la adicción al azúcar será posible.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog