3 pasos para ser un gran LIDER

Como ser lider Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

Así que deseas ser un líder que inspire a los demás a seguirlo. Alguien que tenga el “arrastre” para organizar a las personas en pos de un objetivo en común.

Quizás te inspiraste en alguno de los grandes líderes de la Historia. Eso no tiene nada de malo, y la buena noticia es que los líderes no nacen, sino que se hacen siguiendo pasos específicos.

Aquí, por lo pronto, te presento 3 pasos imprescindibles para que avances en tu objetivo de convertirte en un líder a quien las personas deseen seguir:

3 pasos para ser un gran líder

  1.  Muestra respeto a las personas que te rodean. Es fácil ser respetuoso cuando estás trabajando con te caen bien, o a quien tú le agradas, ya sea un compañero de trabajo o un cliente. Pero… ¿Qué sucede cuando te topas con alguien que te cae mal? ¿O con un cliente latoso, de esos que quieren todo rápido y que luego se la pasan regateando por el precio? ¿O el empleado que llegó tarde de nuevo? El verdadero respeto NO depende de lo que haga o no haga la otra persona, sino en reconocer que todas las personas merecen confianza y son dignas de tal respeto. Tratar a los demás preservando su dignidad y valía como los seres humanos que son. Esto hace que tus empleados, o tus compañeros de trabajo traten, s u vez, con respeto a los demás.
  2. Sé generoso. No estoy hablando de generosidad monetaria, sino de la generosidad en su sentido más amplio. La verdadera generosidad está en no regatear elogios cuando alguien hace algo bien, darle crédito a quien tuvo una buena idea, o si alguien comete un error, ser considerado y ofrecer perdón y consuelo rápidamente. Si no tienes algo bueno que comentar sobre alguien, mejor no comentes nada. Ser generoso también significa soltar algo del control de las cosas y repartir responsabilidades. En general, ser generoso implica que vivas sin estar esperando recibir algo a cambio de lo que das. Hacer favores sin esperar un correspondiente favor de regreso. Aunque te parezca algo que va contra tus intereses, en realidad la gente lo nota y a la larga tú serás en quien las personas piensen cuando se trata de seguir a un líder.
  3. Sé decisivo. Los grandes líderes han tenido que tomar decisiones “duras”. No puedes quedar bien con todos siempre. Debes de elegir un bando y actuar en consecuencia. Toma tu decisión y también afronta las consecuencias de la misma. Alguien que se llame líder no tiene miedo a tomar este tipo de decisiones, y sabe que al evitar riesgos también se evitan las recompensas que vienen con la toma de decisiones. Claro que antes de tomarla, debes de estar bien informado y debes de tener un análisis de todos los posibles resultados. Pero la decisión final y sus correspondientes consecuencias, recaen sobre los hombros del líder.

Varios estudios se han hecho a lo largo de la Historia para estudiar las razones por las que algunas personas destacan por sobre las demás y suben los escalones del liderazgo. Los líderes de países y de corporaciones empresariales son aquellos que van forjando el destino día a día, de sus gobiernos y de sus empresas.

Si tú lo deseas, también puedes ser una de tales personas.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

¿Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *