Nov 24 2010

3 pasos para ser mas sociable

socializar con otras personasPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Con la llegada de sitios como Facebook o Twitter, se ha puesto de moda el termino “redes sociales” pero la verdad es que el concepto no es nuevo.

Desde hace tiempo, las personas socialmente listas saben que entre mas conocidos o contactos, mas cosas se pueden obtener.

Por ejemplo, se dice que Pancho Villa tenia mas de mil compadres. Imagínate el tamaño de esa “red social”.

En la actualidad, los políticos recurren mucho al compadrazgo como una forma de tejer alianzas que a veces trascienden a las asociaciones de tipo político.

En este articulo te ofrezco 3 pasos para que aumentes tus habilidades de socializar, lo cual, ademas de levantarte el animo (mientras mas amigos y conocidos tengas mas alta debe de ser tu autoestima, verdad?), te permite ampliar esa “red de protección” que sirve para tener localizada y en tu lista de contactos a las personas adecuadas en los momentos justos.

3 pasos para socializar más con otras personas

PRIMER PASO. Mejora tu auto estima

Lo primero que debes de hacer, es mejorar tu autoestima, porque si eres inseguro, o con baja confianza en ti mismo, tienes obstáculos que brincar.

Necesitas deshacerte de esas emociones negativas y hacerlo rápidamente.

Mírate al espejo y concéntrate en lo mejor de tu imagen. El hecho de tener muy presente lo negativo en realidad no te ayuda en forma alguna.

Ademas, nadie es perfecto, cada persona tiene sus defectos físicos. Lo que debes de hacer es olvidarte de tus imperfecciones y dejar que lo mejor de ti resalte.

SEGUNDO PASO. Muestra interés por los demás

En este segundo paso para ser mas sociable, necesitas mostrar interés en saber mas acerca de las demás personas, especialmente de aquellos que te rodean.

Cuando muestras interés, la gente se siente atraída hacia ti porque a las personas les gusta hablar sobre si mismas.

Ademas, cuando muestras interés en la persona que tienes enfrente, y ella empieza a hablar sobre si misma, entonces también te olvidas de ti mismo y de tu timidez.

Aprovecha cualquier ocasión en que exista mucha gente en determinado lugar, como por ejemplo, una fiesta o una reunión en general, escoge a alguien para conversar, y muestra tu interés en lo que dice. Toma lo ultimo que te dijo y hazle otra pregunta al respecto, para que la platica siga fluyendo.

Pero no seas demasiado curioso sobre su vida personal o intima, eso la puede hacer sentir incomoda. El gran secreto esta en preguntar, y quedarte callado a escuchar la respuesta.

TERCER PASO. Piensa de forma positiva

Todos tendemos a acercarnos hacia las personas que siempre tienen actitudes positivas sobre las cosas. por eso mismo, tu debes de permanecer positivo y actuar de esa forma todo el tiempo que puedas.

Para lograrlo, empieza a trabajar sobre tus pensamientos.Te recomiendo que leas este articulo sobre las afirmaciones positivas.

Cuando algún pensamiento negativo o desalentador asome a tu cabeza, inmediatamente ponle un alto y sustitúyelo por otro que sea positivo. Te sentirás mucho mejor y la gente alrededor lo notara. A algunos, incluso, verte sonreír y de buenas también les va a mejorar su estado de animo.

Si te vuelves un pensador positivo, también te pones en el estado de animo correcto para socializar adecuadamente con las demás personas.

La razón es que la sonrisa en tu cara es la mejor carta de presentación que puedes ofrecer. La gente siempre desea estar cerca de las personas que ven el lado positivo de la vida.

Practica estos 3 pasos todo el tiempo, todos los días, y aunque al principio te tome concentración y esfuerzo, a la semana, mas o menos, ya se te estará formando un habito y de forma automática estarás socializando con mas y mas gente.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog