Mar 8 2010

3 ideas de negocios con poca inversion para tiempos de crisis

ideas de negociosPor: Miranda Gomez –>InteligenciayDinero.com

Existe una frase que dice que lo que para unos es un problema, para otros representa una oportunidad. Si por ejemplo, tu problema es que la fachada de tu casa luce mal, entonces la solución es pintarla. Eso representa una oportunidad de trabajo para el pintor de casas.

Y a escala mas grande, cuando un país se encuentra en crisis económica o recesión, unas personas sufren una baja de sus ingresos, si, pero también esto representa oportunidades para otras personas.

En este articulo veremos tres ideas de negocios que puedes iniciar con poca inversión y que funcionan especialmente bien en tiempos de crisis… comenzamos:

  • Pon un negocio de relajación. Cuando hay crisis, la tensión nerviosa en las personas y el estrés se incrementa mucho. Este aumento de tensión emocional se refleja en el cuerpo y a mucha gente le sirve de alivio recibir un buen masaje. A mi personalmente me relaja mucho. Entonces te recomiendo que te capacites en este tema, quizás con un buen libro/manual para aprender a dar masajes. Te aseguro que tendrás muchos clientes, y mas adelante puedes reinvertir tus ganancias y expandir el negocio, abarcando otras áreas de la relajación/belleza: mascarillas faciales, tratamientos con vapor de sauna, en fin. Conozco una señora en Puerto Vallarta que así empezó hace como 3 años, y hoy es propietaria de un spa, el cual le da muy buen dinero (lo supongo porque acaba de adquirir una casa que vale como 3 millones de pesos).
  • Inicia un blog. Te sorprenderías del dinero que se puede ganar con un blog. Un blog no es otra cosa que un sitio de internet, pero diseñado para actualizarse constantemente. Por ejemplo, este sitio donde lees mis artículos es un blog. El blog gana dinero desplegando anuncios y la cantidad de dinero que se gana es proporcional a la calidad del contenido y al trafico que atrae. La guía que recomiendo para aprender sobre el tema es: BlogdeOro. Te advierto que el principal problema que vas a enfrentar es escribir en tu blog con constancia. Conozco a algunos que inician con su blog con todas las ganas, pero los visito al mes, y resulta que en 10 días no le han agregado nada nuevo al sitio. Esto hace que pierdas seguidores y que ganes poco dinero. El remedio: escoge un tema que te apasione para que no te de flojera escribir todos los días, o al menos 5 veces por semana. Si lo haces así, tus visitantes aumentaran y con el paso del tiempo tus ingresos monetarios serán bastante buenos.
  • Pon una guardería en tu casa. En tiempos de crisis, las personas buscan tener mas de un empleo, o bien hacen horas extras en su empleo actual. Esto representa una oportunidad, porque si te dedicas a atender a sus hijos en tu casa puedes ganar buen dinero. Obvio, debes de checar los permisos correspondientes en las oficinas de gobierno de tu ciudad,  y ademas debes de tener vocación de hacerlo, decorar tu casa para que los peques se sientan a gusto, tenerles juegos, el lugar limpio, etc. No digo que sea fácil, tiene su chiste, pero muchos padres aparte de pagarte, te agradecen que les cuides a sus hijos. Tienes la ventaja de que no eres una guardería masiva e impersonal, sino que muy bien puedes atender a los hijos de tus vecinos de la colonia o de colonias anexas, otorgando un trato personal y humano.

ideas de negocios con poca inversionAlguna de estas ideas de negocio te parecerá mejor que las otras, dependiendo de si eres hombre o mujer, si te gusta trabajar solo/sola o si eres muy sociable, de la cantidad de tiempo o dinero que desees invertir,de tu situación particular (por ejemplo, cuidar a los hijos de los vecinos te permitirá también cuidar a los propios hijos tuyos, en caso de que los tengas) etc.

No importa cual idea te guste, lo que realmente es importante es que tomes acción y empieces desde ya, porque este tipo de negocios pueden ser la base que te permita crecer financieramente y al mismo tiempo desarrollarte mas como persona… aun en tiempos de crisis.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog