Mar 11 2010

3 hábitos de la gente altamente exitosa

hacer dineroPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Fíjate que otra vez Carlos Slim es la persona mas rica del mundo! Así es, en la edición 2010 de la lista de las personas con mas dinero a nivel mundial, Carlos Slim retoma el liderazgo. Tiene como 500 millones de dolares mas que Bill Gates, que pasa al segundo lugar (pobrecillo, que pena me da).

Lo cual me hace sentir inspirado a escribir sobre tres hábitos que indudablemente acompañan a la gente que  es muy exitosa. Son cualidades que la persona de éxito tiene, sin importar si ya es la mas rica del mundo, o si apenas es un adolescente que va iniciando en la vida de los negocios. Aquí están, para que los apliques tú mismo:

El primer hábito: debes de estar permanentemente orientado hacia la acción. Analiza un asunto cuidadosamente, pondera lo que sucede si tomas tal o cual decisión. Elige la opción que te parezca mas acertada, y luego apégate a su ejecución. Hasta el final. Si después de llevarla a cabo resulta que estabas en un error, ni modo, borrón y cuenta nueva. Pero eso es preferible a no haber iniciado con la acción. Casi todas las personas tienen ideas brillantes, pero rara vez se comprometen a llevarlas a cabo. De una idea brincan a otra, sin ejecutar ninguna de ellas, y el único resultado es la perdida de tiempo.

El segundo hábito: nunca permitas que el fracaso sea una opción. Sucede que el fracaso no es el problema (de hecho, se puede usar una serie de fracasos como escalones que conducen al éxito)… el obstáculo verdadero proviene del temor al fracaso, no del fracaso en si. No te permitas pensar en el fracaso. Bórralo  de tu lista de opciones. El temor a fracasar (junto con la vergüenza al “que dirán”) te incapacita y te impide tomar acción. Si sigues adelante, independientemente del resultado de tus acciones, saldrás fortalecido y con mas animo que nunca para seguir adelante.

Finalmente, el tercer hábito que debes de tener, es ser persistente y con un gran sentido de la determinación. La gente de éxito experimenta subidas y bajadas, pero siempre tienen la determinación de aprender de los fracasos para luego aplicarse y hacerse de éxitos mas grandes aun. Debes de tener la fuerza de voluntad para seguir en el juego, sin importar si vienes saliendo de una derrota. Y cuando estés saboreando un triunfo, debes de enfocar tu fuerza de voluntad en seguir adelante, en no conformarte con lo que tienes. El mundo es cambiante y dinámico, y si te quedas en donde estas, seguramente al paso del tiempo seras rebasado (por algún competidor, por ejemplo).

Volviendo a Carlos Slim, ahora que ha vuelto a ser el mas rico del mundo,  con seguridad se revivirá una vieja polémica: Unos se enojan porque en un país con tanta gente pobre, uno de sus ciudadanos tenga mas dinero que cualquier otra persona, incluyendo a los empresarios de los países desarrollados.

habitos de la gentePero precisamente el hecho de que tal fortuna haya crecido en un país en vías de desarrollo como México, es indicador del tamaño de los desafíos que Slim ha tenido que remontar: cualquiera que tenga algún negocio en México, sabe de la interminable tramitologia, regulaciones, mordidas,  alza de impuestos (incluso anticonstitucionales,  como la tenencia vehicular) y un sinfín de otros obstáculos.

No podremos tener su fortuna, pero en cambio si podemos “pedirle prestada” su biografía para tratar de imitarlo y copiarle los hábitos que lo han hecho tan exitoso ( a el y a multitud de otros billonarios en el mundo).

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog